Ciudades

En el Huila, se adelanta la versión 29 de la campaña “Healing the Children”

Mas de 4700 familias, se han beneficiado en lo corrido de la campaña y en esta versión 100 niños serán los favorecidos.

Más de 4700 familias beneficiadas de la iniciativa. Foto Hospital Universitario de Neiva.

Más de 4700 familias beneficiadas de la iniciativa. Foto Hospital Universitario de Neiva.

Neiva

La campaña “Healing the Children” es una actividad que se viene realizando hace 29 años, cada año se ha convocado a la comunidad para poder atender a los niños que tienen problemas de labio paladar hendido, fisura de paladar. Hasta el momento van más de 4700 familias beneficiadas con este con esta labor social que se viene realizando. y para esta ocasión, cerca de 100 niños serán sometidos 100 a cirugías.

¿Cuántos médicos extranjeros y colombianos participan de la campaña?

El personal que viene del extranjero hay más de 50 personas entre médicos, ortopedistas maxilofaciales, cirujanos plásticos, un equipo de nutricionistas, terapeutas, enfermeras y todo el andamiaje para prestar un servicio integral para la comunidad.

Juan Diego Fierro Oliveros, gerente del Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo, confirmo que “la campaña va dirigida a la población del Huila, igualmente hay continuidad en algunos casos de niños, la idea es poder entre cada una, de las jornadas terminar sus tratamientos. En su mayoría estos niños requieren varias intervenciones quirúrgicas para lograr pues el efecto final que se quiere.

Las cirugías a las cuales son sometidas los menores son malformaciones físicas la del labio y del paladar, que en esta versión serán cerca de 100 niños los beneficiados. Dejando al centro hospitalito de Neiva, como uno de los más importantes del sur de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad