Radio en vivo

Tendencias

¿Cómo se llama la Virgen Milagrosa? Esta es la mejor hora para rezarle

La Virgen Milagrosa puede interceder en momentos difíciles, conozca las oraciones y el mejor momento para hacerlas.

Virgen Milagrosa - Getty Images / Paul Linse

La oración hace parte de la rutina de miles de creyentes alrededor del mundo, quienes buscan una conexión directa con Dios, además de pedir con estas la intercesión divina para solucionar distintos problemas, como enfermedades o momentos difíciles. Así como la oración al Señor de los Milagros, la oración a la Virgen de la Milagrosa puede realizarse diariamente para conectar con la Virgen y con Dios.

La Virgen Milagrosa es la misma Virgen María, madre de Cristo, debido a múltiples apariciones de la Virgen a una joven novicia, esta tiene una medalla, conocida como la Medalla Milagrosa, un símbolo de protección dentro de la religión católica.

La Medalla Milagrosa

Para los creyentes católicos, la Medalla Milagrosa es un símbolo de amor, de devoción, de apoyo para quienes buscan la gracia y para los que atraviesan momentos difíciles, que se encuentra reconocido por la iglesia.

Esta Medalla nace luego de varias apariciones de la Virgen María a una joven y humilde novicia, la primera de ellas el 27 de noviembre de 1830 en París. Estas apariciones, que son consideradas por la Iglesia como una intervención de una madre amorosa hacia sus hijos, como un gesto de misericordia y afecto.

El diseño de la Medalla está compuesto de las siguientes partes: En la parte delantera tiene la frase: “Oh, María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a vos”. Además de tener la imagen de la Virgen, que reposa sobre media esfera que representa la Tierra y aplasta la cabeza de una serpiente.

En la parte trasera tiene un símbolo que presenta a María y Jesús, la letra M es la inicial de María, mientras que la cruz es la Cruz de Cristo. Cuando se encuentran juntos, entretejidos, significa la inseparable relación que conecta a Cristo con su Santa Madre.

Oraciones a Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa

  • Oración de consagración

Oh, Virgen, Madre de Dios, Inmaculada María, nos ofrecemos y consagramos a ti, bajo el título de Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Que esta Medalla sea para cada uno de nosotros, prenda del amor que nos tienes, y nos recuerde nuestros deberes para contigo. Que siempre que la llevemos nos bendiga tu amorosa protección, y nos conserve en la gracia de tu Hijo. Oh, Virgen poderosa, consérvanos siempre a tu lado en todos los instantes de nuestra vida. Concede a estos hijos, la gracia de una buena muerte, para que en unión contigo podamos gozar para siempre de la eterna felicidad. Amén

María Inmaculada, tú te nos has dado a ti misma como nuestra Señora de la Medalla Milagrosa. Tú nos has pedido que oremos con confianza prometiendo que así recibiremos grandes bendiciones. Sabemos de tu compasión, porque tú viste a tu Hijo sufrir y morir por nosotros. En tu unión con su sufrimiento, te hiciste la Madre de todos nosotros.

María, madre mía, enséñame a entender mi sufrimiento como lo haces tú y a soportarlo en unión con el sufrimiento de Jesús. En tu amor de madre, calma nuestro miedo y aumenta nuestra confianza en el misericordioso amor de Dios.

Según el plan de Dios, consigue para mí la curación que necesito. Intercede ante tu Hijo, para que me dé la fuerza que necesito para trabajar para la gloria de Dios y la salvación del mundo.

Amén.

La mejor hora para rezar

La mejor hora para rezarle a la Virgen Milagrosa, para pedir por necesidades urgentes y su milagrosa intercesión, es en horas de la tarde, específicamente a las 5:00 p.m., además de que es importante celebrarla cada 27 de noviembre.