Ciudades

La policía allanó los calabozos de la estación Candelaria y encontraron 30 armas blancas

Los uniformados inspeccionaron los diferentes calabozos y encontraron las armas artesanales, además de varios celulares. La pregunta es cómo y quién ingresa esos elementos a una estación de policía.

Armas blancas incautadas- policía Metropolitana

Armas blancas incautadas- policía Metropolitana / Norbey Eliecer Valle David

Medellín

Varias dependencias de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se tomaron los calabozos de la estación de Policía Candelaria del centro de Medellín en busca de artículos prohibidos que han logrado ingresar los detenidos que permanecen en este lugar y que se han valido de diferentes estrategias para ingresarlos.

Según el Mayor Edisson Pedroza Cifuentes, comandante de la mencionada estación de Policía, el operativo se realizó con apoyo de UNDMO y Carabineros, además de Personería y la alcaldía de Medellín.

Lea también:

Integrante del Clan del Golfo, es señalado de cuatro homicidios en Caucasia

Habrá más de 20 eventos para el Mes de la Diversidad 2024 en Medellín

“Dado este procedimiento, se logra la incautación o el hallazgo de 30 armas cortopunzantes que son fabricadas de manera artesanal, como también de cinco teléfonos celulares con sus correspondientes elementos. Estos controles se realizan en pro de salvaguardar la integridad de estas personas”, agregó el oficial.

La sorpresa es la cantidad de armas cortopunzantes halladas y la pregunta es ¿cómo logran los detenidos ingresar los materiales para elaborarlas? cabe recordar que esa estación de policía en particular sufre por un desbordado hacinamiento de privados de la libertad, lo que agrava la convivencia entre los detenidos, donde ya se han registrado riñas entre ellos y ocasionado lesionados, algunos de gravedad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad