Real Madrid podría sufrir una baja durísima para la final de la Champions League
El equipo español enfrentará al Borussia Dortmund buscando su decimoquinta consagración europea.
Se avecina la definición del título de la Champions League 2023-24. Este sábado primero de junio, a partir de las 2 de la tarde (hora colombiana), Real Madrid y Borussia Dortmund lucharán mano a mano por la consagración europea en el mítico estadio de Wembley. Los españoles buscarán su decimoquinta corona, mientras que los alemanes van por la segunda.
Ambos equipos vienen de concluir su temporada liguera con resultados absolutamente adversos. El Dortmund terminó la Bundesliga el pasado 18 de mayo con goleada por 4-1 sobre el SV Darmstadt 98 y con ello mantuvo su quinta colocación en la tabla de posiciones; por otro lado, el Madrid concluyó su anticipado título de LaLiga con el empate a cero frente al Real Betis, día en que el Santiago Bernabéu despidió a Toni Kroos.
Concluido lo anterior, la atención quedó centrada en la definición de la Champions. Aunque hay una abismal diferencia económica entre los dos planteles, el Borussia Dortmund tiene la ventaja de contar con todos sus jugadores a plenitud de condiciones, mientras que el Real Madrid tiene en duda a una de las grandes figuras de su once titular en esta competición.
Ancelotti tendrá que jugársela
Según versiones de prensa en España, el entrenador Carlo Ancelotti tendría que tomar serias determinaciones para la venidera final de la Champions League. Y es que uno de sus habituales inicialistas se contagió de Gripe B (más leve que la gripe común, pero con síntomas que suelen durar más tiempo) y aunque ya está terminando su proceso de recuperación, desde el club van a tomar precauciones.
Le puede interesar:
Se trata del guardameta Andriy Lunin, quien presentó entre lunes y martes un proceso febril, lo cual le impidió entrenarse a la par de sus compañeros. Este miércoles 29 de mayo se entrenó en solitario y el jueves lo hará de la misma manera, día en que el resto del grupo tomará rumbo a Inglaterra. Así las cosas, se espera que su traslado a territorio británico se dé ente viernes y sábado.
A raíz de lo anterior, Lunin, que fue héroe en la eliminatoria de los cuartos de final ante Manchester City, sería suplente en la gran final y la portería sería tomada por Thibaut Courtois, quien venía siendo indiscutido como guardián del arco, pero que una grave lesión de rodilla le impidió sumar minutos esta temporada.
Precisamente, Courtois regresó a competencia el pasado 4 de mayo y desde entonces acumula cuatro titularidades, encuentros en los que no recibió un solo tanto. Así pues, de mantenerse su rol ante el Borussia Dortmund, la confianza, en el que para muchos es el mejor del mundo en su posición, es total.