Fue encontrado culpable otro integrante del llamado Clan Quiroz en Cartagena
Es señalado de construcciones ilegales y fue condenado a tres años y tres meses de prisión
Se trata de Juan Carlos Quiroz Luna, quien fue hallado responsable por la construcción ilegal del edificio Tsalach, ubicado en el barrio Alto Bosque en Cartagena.
La Fiscalía General de la Nación presentó varias pruebas que permitieron que un juez de conocimiento condenara a esta persona. Se pudo demostrar que la edificación se construyó con licencias de construcción falsas y tampoco cumplía con los requisitos del Plan de Ordenamiento Territorial.
También se pudo establecer que varias notarías y la Oficina de Instrumentos Públicos expidieron las escrituras con las cuales Quiroz Luna vendió los apartamentos.
Frente a estas pruebas, al sindicado no le quedó otra que aceptar los cargos por el delito de estafa agravada en masa, consiguiendo una rebaja de pena. Recordemos que ya fueron condenados Wilfran, Eusebio, Emis y María de las Nieves Quiroz Ruíz y Reynaldo Camargo Ruíz, constructor de la firma, por su responsabilidad en los delitos de uso de documento falso, fraude procesal y estafa en masa.
Además, en el 2021, la Universidad Nacional, tras estudios, concluyó que el edificio Tsalach era un inmueble no habitable y de alto riesgo de colapso. Es una de las 16 edificaciones construidas ilegalmente por la familia Quiroz en Cartagena, entre esos Portales de Blas de Lezo II que con su desplome dejó como 21 muertos.