Cinco presuntos disidentes de las Farc muertos tras incursión a un velorio en Cauca
En el lugar se presentó un fuerte combate entre el frente Jaime Martínez y tropas que prestaban seguridad al féretro de un soldado profesional.
Balboa, Cauca
El Ejército confirmó la muerte de cinco presuntos integrantes de las disidencias de las Farc tras la incursión del frente Jaime Martínez al velorio de un soldado profesional en el sur del Cauca.
Los hechos en los que otros tres subversivos resultaron heridos, se presentaron en la vereda Papayal del corregimiento de Lomitas en el municipio de Balboa.
Una familiar del soldado Jaime Eduardo Caicedo narró que “llegaron dos camionetas llenas de guerrilleros a atacar (…) Nos sacaron de la zona, nos tiramos al piso y empezamos a correr en medio de las ráfagas”.
- Grupo armado incursionó en velorio de soldado profesional en el sur del Cauca
- Una enfermera lesionada dejó ataque contra la Policía en Suárez, Cauca
La ciudadana agregó que “todo pasó en la casa de él. Esperaron que amaneciera un poco para atacarnos. Tuvimos que sacar el féretro y llevarlo a un polideportivo para continuar con la velación”.
La Tercera División del Ejército resaltó que “las maniobras ofensivas adelantadas por los soldados ante un ataque indiscriminado contra la población, permitió asestar un contundente golpe contra este grupo armado ilegal”.
En la operación las tropas incautaron abundante material de guerra e intendencia.
Comunidades denunciaron finalmente que los integrantes del frente Jaime Martínez habrían secuestrado a dos conductores de servicio público para que los transportaran hasta la zona.