Ciudades

Condenan a 51 años de cárcel a madre y padrastro de menor asesinado en ritual de santería

El menor de seis años fue víctima de tortura en medio de rituales para, supuestamente, encontrar una guaca de oro en el nordeste antioqueño.

Maximiliano, pequeño de seis años asesinado en el nordeste antioqueño. Foto: cortesía

Maximiliano, pequeño de seis años asesinado en el nordeste antioqueño. Foto: cortesía

Medellín, Antioquia

Por los delitos de homicidio, tortura y desaparición forzada, todos agravados, fueron condenados a  51 años y 8 meses de prisión Sandra Patricia Caro y Fabián Andrés Carmona, madre y padrastro de Maximiliano Tabares, el pequeño de seis años que murió tras ser sometido a golpizas durante dos días como parte de supuestos rituales de santería para hallar una guaca de oro en el nordeste antioqueño.

Cuando ocurrieron los hechos, en septiembre de 2022, la madre reportó que su hijo había desaparecido luego de ir a una tienda ubicada en el corregimiento La Cruzada de Remedios, versión que resultó siendo falsa, de acuerdo con la investigación de las autoridades.

Lea también: En más del 130 % está la ocupación de urgencias y hospitalización en Medellín

Lea también: Isabel Cadavid se defiende de polémico audio, pero acepta que NO hubo correcta planeación

La Fiscalía aseguró que la pareja había trasladado al menor en un motocarro hasta zona rural de Segovia, donde estuvo dos días bajo los vejámenes de un grupo de personas que se hacían llamar ‘Los Carneros’, quienes adelantaron los rituales de santería con lo que se supuestamente hallarían una guaca.

Luego de estos rituales, el menor fue enterrado en la vereda Cuturú alto de Segovia, donde las autoridades procedieron con la exhumación el 27 de octubre de 2022.

La Fiscalía recordó además que “en noviembre de 2023, tras suscribir un preacuerdo, se logró condena de 40 años y 10 meses de prisión contra alias Orejas, quien también participó en los hechos violentos. Este hombre fue sentenciado por los delitos de homicidio agravado, tortura agravada y desaparición forzada agravada. De otra parte, la pareja sentimental de alias Orejas fue condenada a 5 años y 8 meses de prisión por el delito de favorecimiento”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad