Choque de tracto mula contra una buseta dejó 11 personas heridas en Santa Rosa de Osos
El accidente se dio en horas de las noche del 22 de mayo y de los 11 heridos, 2 presentaron lesiones de gravedad.
Santa Rosa de Osos, Antioquia
En las últimas horas las autoridades reportaron un siniestro vial en el km 32 de la vía entre Medellín y Yarumal, por un choque entre un tractocamión y una buseta de servicio público que dejó a 11 personas lesionadas y 2 de ellas con heridas de gravedad.
Según el reporte del Cuerpo de Bomberos de Santa Rosa, el hecho se dio a las 8:25 p.m. del 22 del miércoles 22 de mayo, en una curva, a unos 5 kilómetros de Santa Rosa hacia el municipio de Yarumal, en el sector El Roble. Allí , una tracto mula colisionó contra un bus de servicio público de la empresa Cootrayal que cubría su ruta desde la ciudad de Medellín a Yarumal, cuando ocurrió el accidente.
El choque dejó 2 personas atrapadas
El siniestro que requirió apoyo de 3 unidades bomberiles, 2 vehículos de rescate, 1 vehículo de intervención rápida y 2 equipos vehiculares, necesitó una intervención urgente porque por el alto impacto del choque, quedaron 2 personas atrapadas en los vehículos.
Lea también: Tribunal Superior de Medellín ratificó en segunda instancia la absolución por Hidroituango
El comandante de Bomberos del municipio de Santa Rosa de Osos, Edil Martínez, detalló sobre la atención requerida: “También nos quedan dos atrapados, el conductor de trato camión y una joven de 20 años del vehículo de servicio público. Al momento de extraer el conductor de trato camión se encuentra con heridas de gravedad. La joven que quedó atrapada dentro del bus no presentaba heridas de gravedad”.
Por la magnitud de las heridas del conductor de la tracto mula, fue remitido al instante del rescate al centro hospitalario de Santa Rosa y posteriormente a una clínica en la ciudad de Medellín.
Las autoridades aún investigan el hecho que llevó al accidente de tránsito y las posibles razones que causaron el accidente, mientras las personas lesionadas producto del siniestro reciben atención hospitalaria, con pronóstico reservado.