Ciudades

Ocho establecimientos de comida en Armenia deben cumplir plan de mejora para operar

En Armenia intensifican medidas de inspección a establecimientos de comidas, en la reciente intervención fueron suspendidos ocho

Secretario de Salud de Armenia, César Rincón

Secretario de Salud de Armenia, César Rincón

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1716415339348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Locales de comida/ Foto: Cortesía alcaldía de Armenia

Armenia

El fin de semana fue realizada la verificación a establecimientos al norte de la ciudad con el fin de constatar el cumplimiento de los respectivos requisitos para operar sin dificultad.

El secretario de Salud, César Augusto Rincón explicó que ocho lugares dedicados a la comercialización de alimentos fueron suspendidos por no acatar las recomendaciones en materia de salubridad.

Le puede interesar:

El funcionario señaló que desde el año pasado se ha realizado un proceso educativo para este tipo de establecimiento y de 22 solo tres solicitaron el registro sanitario, entonces al persistir los hallazgos tomaron las medidas de suspensión.

Fue enfático en afirmar que la intención no es la de perseguir los negocios, ya que les han brindado los planes de mejora, pero no cumplen por lo que deben proteger a la comunidad.

Además, recordó el caso de intoxicación masiva de 11 personas que resultaron afectadas tras consumir fiambre que fue pedido por redes sociales en el marco de la celebración del día de la madre.

Entregó un parte de tranquilidad a la comunidad de que están cumpliendo como autoridad sanitaria y aclaró que si los establecimientos cumplen con el plan de mejora estarán prestos a hacer la correspondiente apertura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad