Dentro de un bus incautaron dos armas de alto poder en Antioquia
Las dos armas, un rifle con mira telescópica y silenciador y el otro un fusil 5.56, eran transportados ocultos en el vehículo que cubría la ruta Medellín- Urabá.
Antioquia
La policía Antioquia informó que identificó una red de tráfico de armas de fuego de alto poder y alcanzase en el departamento con la captura de tres personas que transportaban este arsenal que estaba oculto en un bus de servicio público que había salido de Medellín y cuyo destino era el municipio de Necoclí, en el Urabá antioqueño.
Según el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía Antioquia, las armas, un rifle de alta precisión con mira telescópica calibre 7.62 y un fusil calibre 5.56, eran transportados en la bodega de las baterías del bus de servicio público.
“Es munición de guerra que no es avalada por la OTAN, y que viola desde todo punto de vista los derechos humanos. Ya el señor director general de la Policía dispuso que el CIARA de la Dijín, que es un centro integrado para el rastreo de armas y municiones, junto con la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego, la ATF, que es una agencia federal de los Estados Unidos, inicien todo el proceso para determinar las partes, cómo ingresó al país, y desde luego aportar todo esto a la Fiscalía General de la Nación”.
Lea también:
Un hombre que ahorcó a su madre y le robó, fue condenado a 18 años de cárcel en Medellín
Concejales acusan a Juan Carlos Upegui de manejar cuenta en X para atacar contradictores
Durante el hallazgo hecho por la policía Carreteras de Antioquia fueron capturadas tres personas que fueron dejadas a disposición de la fiscalía por los delitos de porte y tráfico de armas de fuego, además el bus fue inmovilizado.
Se investiga para qué grupo ilegal iba dirigido el armamento de contrabando, aunque en la zona es bien conocido que solo delinque el Clan del Golfo.