Giro de Italia

Jonathan Milan se consagra como el ‘Rey del Embalaje’ del Giro de Italia: ganó la etapa 13

El pedalista italiano consiguió su tercera victoria en lo corrido del certamen.

Jonathan Milan suma su tercera victoria en el Giro de Italia. (Photo by Luca Bettini / AFP) (Photo by LUCA BETTINI/AFP via Getty Images)

Jonathan Milan suma su tercera victoria en el Giro de Italia. (Photo by Luca Bettini / AFP) (Photo by LUCA BETTINI/AFP via Getty Images) / LUCA BETTINI

¡Cierre de infarto en el Giro de Italia 2024! La etapa 13 del certamen ciclístico fue para el italiano Jonathan Milan (Lidl - Trek), quien se impuso en el embalaje final y terminó quedándose con su tercera victoria en lo corrido de la competición. El rey absoluto del esprint.

La jornada de este viernes 17 de mayo ofreció un panorama digno para embaladores, al ser 179 kilómetros absolutamente llanos. En este orden de ideas, los colombianos Fernando Gavirira (Movistar Team) y Juan Sebastián Molano (UAE Team) aparecían como grandes favoritos a llevarse la victoria.

Fuga desde el comienzo

Le puede interesar:

El día transcurrió con relativa normalidad. Recién iniciada la fracción, los italianos Andrea Pietrobon (Team Polti Kometa), Manuele Tarozzi y Alessandro Tonelli (VF Group-Bardiani CSF-Faizanè) se fueron en fuga para coronoar los tres esprints del día. La estrategia terminó dando resultado.

Pietrobon se quedó con el esprint por Villanova (primero del día) y Tarozzi se impuso en el de Lugo (segundo de la jornada). Más adelante, en Conselice, el también italiano Filippo Gana (Ineos) pudo meterse en cabeza de carrera y con ello hacerse con el tercer esprint de la etapa. Superado esto, el pelotón principal aceleró el paso y a poco menos de 50 kilómetros a meta se absorbió la fuga.

Caída y ataque corto

Con el grupo compacto, se dio la única gran caída de la jornada. En medio del poco espacio, dos corredores del Arkea chocaron entre sí y terminaron generando un efecto dominó, el cual tuvo entre los afectados a los colombianos Nairo Quintana (Movistar Team) y Esteban Chaves (EF Education). Por fortuna no pasó a mayores.

Adicional a lo anterior, Martin Marcellusi (VF Group-Bardiani CSF-Faizanè) y Dries De Pooter (Intermarché-Wanty) quisieron dar la sorpresa al irse en solitario a 24 kilómetros de meta, pero su excursión duró hasta el KM 8.8. No lograron mantener la potencia en sus piernas.

Cierre sensacional

Superado todo lo anterior, llegó la parte cumbre de la etapa: el embalaje. El francés Julian Alaphilipp y el neerlandés Daan Hoole llevaron el pelotón. Sobre los últimos metros, Fernando Gaviria ilusionó al país con una aceleración brillante que lo llevó a lo más alto del grupo, pero las piernas no le dieron y terminó cediendo. Quien brilló fue, una vez más, el monstruo de Jonathan Milan, que se impuso por tercera vez en lo corrido del Giro. Locura total.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad