¿Necesita actualizar su Sisbén? Estas son las oficinas físicas en Bogotá
Conozca cuáles son los casos en que debe solicitar una actualización en su Sisbén y en dónde puede hacer el trámite
El Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios (Sisbén) es una herramienta que el Gobierno Nacional ha utilizado desde 1997 para la identificación de los hogares que más necesitan ayudas sociales.
Se trata de una encuesta que identifica las condiciones socioeconómicas y, a partir de esta información, clasifica al hogar por su capacidad para generar ingresos y calidad de vida.
Debido a que esta información suele cambiar con el tiempo y los programas sociales requieren de información confiable para asegurarse de que se entrega los recursos a quienes más los necesitan, se pide periódicamente una actualización de los datos.
Casos en que debe actualizarse el Sisbén
El Sisbén explica que existen dos casos principales por los que se pide una modificación de la información de la base de datos. El primero caso es cuando la persona necesita ingresar a la base de datos del Sisbén y el segundo caso es cuando se necesita actualizar directamente la información que ya está registrada.
Leer más:
Para estos cambios, se debe pedir o bien una nueva encuesta, o bien una solicitud particular de modificación de su registro, ¿cuándo aplica cada una? La solicitud de una encuesta nueva se pide cuando:
- Se va a hacer un registro por primera vez.
- Va a darse un cambio de dirección, pero se mantendrá en el mismo municipio.
- Presenta una inconformidad frente a la información registrada en la encuesta interior.
- Se quiere incluir un nuevo hogar en una vivienda donde existe uno o más hogares que ya tienen la encuesta del Sisbén.
- Se presentó un deterioro de la vivienda por desastres naturales.
La solicitud particular de modificación de la información en la base de datos del Sisbén se realiza cuando:
- Todo el hogar quiere retirarse del Sisbén
- Hay un cambio en la composición del hogar, ya sea por ingreso o por retiro de personas del núcleo familiar.
- Se dará una actualización de información de miembros del hogar.
¿Cómo es el proceso? Oficinas para hacer el trámite
La solicitud de una nueva encuesta, actualmente se puede pedir a través de la página web, aquí le contamos cómo hacerlo. Ahora bien, para pedir una modificación de su información, se debe acercar a una de las oficinas autorizadas y solicitar la actualización.
En Bogotá, hay 19 puntos de atención autorizados para realizar esta actualización. De acuerdo con la Secretaría Distrital de Planeación, se puede solicitar en cualquier Red CADE que están ubicados en los siguientes puntos:
- SuperCADE Suba - Avenida Calle 145 No. 103 B - 90
- SuperCADE Manitas - Carrera 18 L 70 B 50 Sur
- SuperCADE Engativá - Transversal 113 B 66 54
- SuperCADE CAD - Carrera 30 No. 25 - 90
- SuperCADE Bosa - Avenida Calle 57 R Sur 72 D 12
- SuperCADE Américas - Avenida Carrera 86 43 55 Sur
- SuperCADE 20 de julio - Carrera 5 A 30 D 20 Sur
- SuperCADE Yomasa - Calle 78 Sur No. 14 - 55
- SuperCADE Tunal - Carrera 24 C No. 48 - 94 Sur Centro Comercial Tunal
- SuperCADE Servitá - Calle 165 No. 7 - 52
- SuperCADE Santa Lucía - Avenida Caracas No. 41 B - 30 Sur
- SuperCADE Santa Helenita - Carrera 84 Bis No. 71B - 53
- SuperCADE Muzú - Carrera 51F (Autopista Sur) 43 - 50 Sur
- SuperCADE Los Luceros - Carrera 17 F No. 69 - 50 Sur Piso 2
- SuperCADE La Victoria - Diagonal 37 Sur No. 2 - 00 Este
- SuperCADE La Gaitana - Transversal 126 No. 133 - 32
- SuperCADE Kennedy - Calle 36 Bis Sur No. 78 K - 40
- SuperCADE Fontibón - Diagonal 16 No. 104 - 51
- SuperCADE Candelaria - Calle 60 A Sur 20 80