Economía

¿Cómo actualizar encuesta del Sisbén para recibir el nuevo bono de 500 mil?

Aquí le contamos el paso a paso para realizar la actualización de la encuesta con el fin de recibir el subsidio de Renta Ciudadana

Un total de 1.432 cartageneros recibieron en sus cuentas el pago del subsidio por parte de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres

Un total de 1.432 cartageneros recibieron en sus cuentas el pago del subsidio por parte de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres(Alcaldía de Cartagena)

El pasado martes 14 de febrero, el Gobierno de Gustavo Petro aprobó el programa de Renta Ciudadana, incluido Plan Nacional de Desarrollo (PND), a través del cual se contempla un subsidio para las familias más vulnerables en Colombia.

Así lo confirmó la directora del Departamento de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, quien explicó que este alivio económico de $500.000, el cual está destinado hogares en situación de pobreza extrema y madres cabeza de familia, es una estrategia dentro de la política de Hambre Cero.

Hemos adelantado una transición que nos permita destinar estos recursos para que lleguen a los beneficiarios antes de que quede dispuesta la ley del PND y la que corresponderá a la renta ciudadana que tendrá unas condiciones y corresponsabilidades acordes al gobierno”, señaló la directora del DPS en 6AM HOY por HOY de Caracol Radio.

Sisbén

Rusinque explicó que este ingreso, destinado a más de 3.000 millones de ciudadanos en el país,se otorgará a las familias registradas en el grupo A del Sisbén y a las madres cabezas de familia que tengan a cargo menores de seis años.

Asimismo, la directora del DPS confirmó que el primer pago se realizará en abril de 2023, y a partir de este primer giro, los pagos se harán cada dos meses, con lo cual una familia beneficiaria podría recibir hasta $1′000.000.

No obstante, la directora le solicitó a la ciudadanía que lleve a cabo la actualización las encuestas del Sistema de Identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (Sisbén), que entrará en la metodología cuatro, con el propósito de medir el grado de pobreza multidimensional.

“La expectativa que tenemos es que más de 300.000 nuevos hogares en situación de pobreza extrema seguramente nos van a aparecer reportados y como beneficiarios de esta apuesta del gobierno”, aseguró Rusinque.

Actualización

Para llevar a cabo la actualización de la encuesta del Sisbén lo puede llevar a cabo de manera virtual mediante la página del Departamento de Prosperidad Social: www.sdp.gov.co o directamente a la página de actualización.

Aquí le contamos el paso a paso para solicitar la encuesta y actualizar la información:

  • Regístrese en el portal ciudadano o iniciar sesión si ya tiene cuenta.
  • Diligence los datos de información personal.
  • Luego de realizar la inscripción le llegará un correo electrónico.
  • Después de realizar la confirmación en su correo, puede ingresar con su número de cédula y la contraseña para iniciar sesión.
  • Baje hasta el final de la página y haga clic en Realizar solicitud.
  • En la nueva pestaña, va a dirigirse al final de la página y haces clic en Modificación y actualización de datos personales.
  • Luego, lea la información y haga clic en realizar la solicitud.
  • Se abrirá una ventana emergente en la que deberá autorizar «He leído y estoy de acuerdo» y luego hacer clic en realizar solicitud.
  • Va a encontrar 4 pasos para realizar la modificación de datos, en cada uno debe diligenciar o verificar la información correspondiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad