Apareció muerto alias ‘Dimax’ del Clan del Golfo cercano a Otoniel y Chiquito Malo
Esta persona, según fuentes extraoficiales, se había instalado en Dabeiba y Mutatá como comerciante y fue precisamente en la zona donde fue encontrado sin vida hace varios días, pero no se había confirmado con su identidad.
Urabá
En las últimas horas, se confirmó la identidad del cuerpo sin vida que había aparecido entre Dabeiba y Mutatá. Se trata de Juan Camilo Goez Ruiz, alias ‘Dimax’ era un integrante del grupo ilegal Clan del Golfo dedicado al área del narcotráfico desde hacía muchos años y cercano a alias Otoniel, exjefe extraditado al país de los Estados Unidos y de Chuiquito Malo, hoy máximo cabecilla.
Esta persona tenía cuatro impactos de bala en la cabeza y fue trasladado a la morgue de Dabeiba, pero su cuerpo fue hallado en la vereda Piedras Blancas
“Se presenta el día lunes un homicidio en la zona rural del municipio de Dabeiba. Dentro de las verificaciones y las diligencias adelantadas, identificamos que es alias ‘Dimax’. Este sujeto, un delincuente que llevaba más de 15 años delinquiendo con el Clan del Golfo, articulaba todo el tema del narcotráfico en la región de Antioquia y parte norte de Córdoba”, le dijo a Caracol Radio el coronel William Subieta, comandante de la policía Urabá.
El asesinato de esta persona estaría relacionado, presuntamente, con el triple crimen ocurrido el pasado fin de semana, cuyas personas fueron encontradas: uno en Carepa, otro en Chigorodó y un tercero en Apartadó. Los cuatro homicidios estarían relacionados con un ajuste de cuentas, al parecer, interior del Clan del Golfo y es lo que trata de indagar la policía.
Lea también:
Alcaldía propone a Embajada de EE.UU tratado contra la explotación sexual a nivel mundial
En Santa Rosa de Osos mandaron a estudiar a casa a los niños por viaje a Santa Marta
“Y a partir de allí estamos verificando qué otras circunstancias delictivas o qué otras actividades estaría adelantando. Sabemos que hay unas actividades de disputas del Clan del Golfo. Entre los procesos investigativos estamos revisando qué correspondería”, agregó el oficial.
Según fuentes extraoficiales, alias Dimax se habría instalado en esas dos poblaciones antioqueñas desde donde, al parecer, seguía en actividades ilegales, pero con la fachada de comerciante. También se detalla que había quedado en libertad en el año 2021 luego del vencimiento de términos de su proceso judicial.
Esta misma zona, pero en lugares diferentes había sido dejado abandonado el cadáver de otro cabecilla del Clan del Golfo alias Siopas, quien también habría sido asesinado en una disputa interna, al parecer, por el poder dentro de la organización criminal.