Caldo que podría acelerar el metabolismo y ayudarle a adelgazar: Ingredientes y preparación
La receta de este caldo es avalada por nutricionistas y además de ayudar a bajar de peso, reduce la hinchazón.
En Colombia, los caldos se preparan tradicionalmente en los desayunos, cuando alguien se enferma y en momentos de mucho frío, sin embargo, la nutrición ha avanzado hasta tal punto que este tipo de comida se ha convertido en algo fundamental de cualquier dieta de adelgazamiento. Cabe recordar que se trata de una elaboración líquida que contiene extractos de muchos alimentos, principalmente una proteína.
Le puede interesar
Además de ser ricos en vitaminas, gracias a la naturalidad de sus componentes, también suelen tener propiedades antioxidantes, propician la desinflamación del cuerpo y pueden llegar a ayudar a bajar de peso. Es por esta razón que aquí le damos la receta de un caldo que ayuda a la pérdida de peso, avalada por médicos nutricionistas y la manera correcta de agregarla a su dieta cotidiana.
Receta del caldo que acelera el metabolismo y ayuda a bajar de peso
Otra de las propiedades que tiene este caldo rico en proteínas y calcio, es que por los nutrientes con los que cuenta, el metabolismo del organismo se acelera, aumentando la sensación de saciedad y manteniendo la masa muscular en personas que son físicamente activas. Además, al contener ingredientes de origen animal como pollo, pavo, pescado, huevos y demás, se queman más rápido las calorías, manteniendo un control estable del apetito.
Según los expertos, la mejor opción para añadir a una dieta para bajar de peso, es un caldo de huesos de res, por la calidad de las proteínas que se obtienen de la sustancia del producto, la cantidad de colágeno que aporta y con nutrientes fundamentales como la fibra.
El nutricionista de la Universidad Pablo de Olavide en Nutrición y Dietética, Carlos Ríos, fue el encargado de impulsar el consumo de este plato en dietas saludables, por el equilibrio que ya se mencionó con sus ingredientes.
Esta es la manera correcta de preparar un caldo de huesos de res:
Aunque hay diferentes recetas para hacer este tipo de caldo, esta es la receta recomendada por Ríos, la cual necesitará los siguientes ingredientes:
- Huesos de res, preferiblemente que tengan carne y cartílago.
- Agua
- Dos cucharadas de vinagre de manzana
- Perejil
- Cebolla
- Ajo
- Apio
- Zanahoria
- Sal y pimienta al gusto
Las cantidades de los ingredientes las dejamos a su consideración, teniendo en cuenta que un caldo no debe estar tan lleno de ingredientes al momento de consumirlo. Este es el paso a paso para la preparación:
- Lo primero que debe hacer es sazonar los huesos con carne y asarlos en el horno durante 20 minutos a una temperatura de 200 grados. En caso de que no cuente con horno, basta con sellar los huesos en un sartén con poco aceite de oliva.
- Luego, en una olla, debe poner la carne, cubrirla con agua, agregar el vinagre de manzana y dejar reposar por 30 minutos.
- Una vez pasado el tiempo, lleve la olla a fuego alto hasta que hierva y agregue los vegetales cortados de manera uniforme en tamaños no tan pequeños.
- A este punto debe bajar el fuego al mínimo y dejar cocinar todo por 6 horas.
- Finalmente, hay que colar el caldo y solo consumir el líquido. Los ingredientes se pueden reservar para otras recetas, lo ideal es que consuma este caldo por lo menos una vez al día.