Invierno dejó incomunicados a los departamentos de Cauca y Huila
Los organismos de emergencia confirmaron que varias familias dejaron sus viviendas por el riesgo en el que se encuentran.
Inzá, Cauca
Incomunicados se encuentran los departamentos del Cauca y Huila. Las crecientes del río Páez y la quebrada La Topa destruyeron un amplio tramo de la transversal del Libertador que conecta a estas dos regiones.
La Alcaldía del municipio de Inzá confirmó que la emergencia se presentó en el punto conocido como Patico donde se registró pérdida total de la banca.
El coordinador de la Defensa Civil, Arnel Andrade expresó que “la situación es bastante compleja se vienen presentando lluvias intensas. Las crecientes súbitas han ocasionado el desplazamiento de varias familias porque sus viviendas están a punto de colapsar”.
El socorrista mencionó que “además tenemos reporte de afectaciones en vías terciarias y en la carretera hacia la ciudad de Popayán. También la parte agrícola se ha venido afectando”.
- Familias de secuestrados en Cauca piden al Gobierno suspensión de acciones ofensivas
- EMC pide suspensión de acciones militares para liberar a funcionarios de Fiscalía en Cauca
Las comunidades de la zona pidieron el apoyo de las autoridades locales, departamentales y nacionales para superar la emergencia.
Parmenio Musse, líder de la región aseguró que “estamos muy preocupados porque las lluvias en el municipio continúan, ya inició la evacuación de varias familias y prácticamente hemos estado luchando solos”.
La Oficina Departamental de Gestión del Riesgo anunció que tras el consolidado de afectaciones en la zona, el informe será elevado a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo para la atención y entrega de ayudas.