5.000 policías garantizan la seguridad durante celebración de día de la madre en Antioquia
Las autoridades hacen un llamado a la celebración en paz y controlando la ingesta de bebidas alcohólicas
Medellín, Antioquia
Las autoridades ya tienen listos sus dispositivos de seguridad para este fin de semana, que se celebra el día de la madre, fecha que históricamente ha sido la más violenta del año. En el caso de la Policía Antioquia, tendrán 5.000 hombres y mujeres desplegados en los 100 municipios de su jurisdicción y los seis ejes viales del departamento, garantizando la seguridad de quienes durante este puente festivo se movilizarán para realizar sus celebraciones.
En el Valle de Aburrá, la Policía Metropolitana realizó operativos previos en los que incautaron armas de fuego, y durante el fin de semana continuarán reforzando estás actividades, para que haya una celebración con tranquilidad.
“Es así que damos a conocer a la opinión pública de estas actividades operacionales, reitero anticipándonos a la celebración del día de la madre, de la estrategia que vamos a implementar en la metropolitana del Valle Aburra para realizar actividades en prevención, disuasión y control, para que en coordinación y en apoyo de la alcaldía con sus diferentes secretarias vamos a estar interviniendo las diferentes comunas en un trabajo focalizado que ya venimos realizando”, indicó el general Óscar Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana.
Entes como la Personería han hecho un llamada al respeto, especialmente por las mujeres, teniendo en cuenta que son a quienes se les celebra en esta fecha, pero los registros indican que son las más vulneradas y agredidas.
Recomendaciones de las autoridades
Evite el consumo excesivo de alcohol: el consumo de bebidas embriagantes aumentar comportamientos violentos. Si decide beber, hágalo con moderación.
Mantenga la calma en situaciones tensas: si surge un conflicto, mantenga la calma, resuélvalo de manera pacífica. Busque la mediación de terceros y de la policía de su cuadrante.
Ofrezca apoyo a quienes lo necesiten: si conoce a alguien que pueda estar en una situación de riesgo, ofrezca su apoyo y ayuda. Invite a llamar a la línea nacional 155 orientación a mujeres víctimas de violencia de género o al número de su cuadrante.