Diosdado: canciller Murillo es un funcionario norteamericano, no trabaja para Colombia
El número dos del chavismo criticó que Murillo hablara de una “transición” en Venezuela y advirtió que jamás estarán dispuestos a entregar el poder.
Por medio de su programa de televisión, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, criticó al canciller encargado de Colombia, Luis Gilberto Murillo, luego de que hablara sobre la situación electoral de Venezuela durante un foro desarrollado en Washington.
Luego de leer un trino en el que decía que el canciller asegura que la propuesta del gobierno Petro (de establecer un acuerdo entre oficialismo, oposición y candidatos independientes de garantías para todos los candidatos) busca una transición pacífica y tranquila del poder en Venezuela, Diosdado cuestionó:
“¿En serio, señor canciller?, ¿quién lo mandó a usted a declarar eso?, ¿su presidente de Colombia o su presidente de Estados Unidos?, ¿para quién trabaja usted?, ¿quién le da derecho a usted a hablar de transición en Venezuela? (...) Aquí la única transición que viene es la transición al socialismo, no hay otra transición”, dijo Cabello.
Cabello, quien es vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, agregó que Murillo “es un funcionario norteamericano, este no trabaja para el Gobierno colombiano, verifiquen donde estaba antes de ser canciller (...) y habló en inglés para que lo entiendan los amos de allá de Estados Unidos”.
¿Entregar el poder?, jamás.
En medio de la crítica a las palabras de Murillo, Diosdado dijo que la oposición es la que asegura que el chavismo ‘está dispuesto a una transición, ya quiere entregar’ el poder.
“¿Queremos entregar?, ¿nosotros queremos entregar?, ¿estamos dispuestos a capitular?, ¿estamos dispuestos a traicionar a un pueblo?, jamás señor canciller. Ocúpese de los asuntos internos de Colombia que tiene problemas que joden parejo, para que usted se esté metiendo en los asuntos internos de Venezuela”, declaró Diosdado.
“Por eso sacaron a Leyva”
“Sabemos que él (Murillo) trabaja para los Estados Unidos, lo sabemos, designado por ellos, por eso sacaron al anterior canciller. Por eso lo nombraron a él, para que ejecute estas operaciones”, dijo Cabello, insinuando que la salida del cargo de Álvaro Leyva se debió a presiones desde Estados Unidos.
“¿Dime con quién has hablado tu de transición canciller?, habla completo. Seguro hablaste con la señora ‘la sayona’, seguro que hablaste con ‘el inmundo’, con Leopoldo Lopez, con Julio Borges, porque con un revolucionario jamás has hablado de eso, ni ha estado jamás en la agenda”, agregó Diosdado.
El número dos del chavismo concluyó diciendo que las declaraciones de Murillo son irrespetuosas e inamistosas.