El 60% de las llamadas extorsivas en el Huila se realizan desde cárceles del país
El Gaula de la Policía recibe 15 llamadas diarias de denuncias por este delito.
Neiva
El capitán David Chitiva comandante del Gaula de la Policía Metropolitana y Huila, entregó un reporte actualizado sobre el delito de extorsión y boleteo en la región y la capital huilense.
Reportó que actualmente en esta región existe un registro de 112 denuncias del delito de extorsión; de las cuales el 30% provienen de grupos ilegales que operan en la región, y el 60% de cárceles del país.
Los centros penitenciarios de donde se generan las extorsiones son La Picota de Bogotá, Tramacúa de Valledupar y Cómbita de Boyacá identificadas como lugares desde donde se generan dichas llamadas delictivas.
Asimismo, dijo que a diario los hombres del Gaula atienden 15 casos de extorsión, de las cuales las víctimas son en un significativo porcentaje comerciantes, empresarios, cafeteros y ganaderos, “a estas personas diariamente los está afectando este flagelo”, puntualizó el capital Chitiva.
“Es importantes que el ciudadano identifique de donde provienen esas extorsiones, a través de las autoridades, línea 165 para desde allí poder guiarlo y evitar el pago de este tipo de extorsiones”, enfatizó el vocero policial.