Inició en Bucaramanga la fase dos del Plan Candado
En esta etapa, el alcalde Jaime Andrés Beltrán, incluye tecnología, como drones, cámaras de seguridad, entre otros métodos para convertir a Bucaramanga como la ciudad más segura del país.
Bucaramanga
Terminó la fase uno del famoso Plan Candado del alcalde Jaime Andrés Beltrán, que era la recuperación del territorio que estaba en poder de la delincuencia en Bucaramanga, como parques y algunos barrios y sectores que estaban vetados para las comunidades y la misma policía.
El mandatario precisó que a partir del 6 de mayo del 2024 comienza la fase dos del Plan Candado, que es la aplicación de tecnología para el funcionamiento y el resultado que se quiere en materia de seguridad.
Obras de la carrera 15 se convirtieron en un basurero y baño público
La fase dos consiste en la transformación de las cámaras de seguridad que hay en la ciudad, la implementación de drones con tecnología de inteligencia artificial que permitan identificar rostros en tiempo real.
Agregó que en Bucaramanga se tiene un reporte de más de 800 cámaras de seguridad y de ellas solo están en uso 283.
Desde el martes inicia la restricción de motocicletas en la madrugada en Bucaramanga
Señalo que el objetivo serán mil cámaras en su administración, donde todas funcionen y suministren información oportuna a las autoridades y se permita la captura a los delincuentes.
Los cuadrantes de seguridad que apoyen el trabajo de la policía también hacen parte de la segunda fase dos del Plan Candado, ratificó el alcalde Jaime Andrés Beltrán.