Selección Colombia: la figura que no viene jugando con su club para llegar a Copa América
El experimentado futbolista sufrió una lesión y ha preferido no arriesgarse para evitar una recaída.
Cada vez falta menos para la Copa América 2024 y los futbolistas sudamericanos, conscientes de ello, empiezan a cuidarse más para evitar lesiones o situaciones que puedan afectar su participación. El evento internacional más importante de este lado del mundo será sumamente especial, pues contará con la participación de selecciones de la Concacaf (Norte-Centroamérica) y Conmebol (Sudamérica).
El sorteo realizado en Miami el pasado mes de diciembre, dejó a la Selección Colombia ubicada en el Grupo D junto a Brasil, Paraguay y un representante de Concacaf, el cual saldría de la repesca internacional y terminó siendo Costa Rica. En este orden de ideas, los dirigidos por Néstor Lorenzo iniciarán su camino el 24 de junio en Houston ante los guaraníes, cuatro días después irán a Glendale para medirse con los ticos y cerrarán la fase de grupos el 2 de julio en Santa Clara ante la ‘Canarinha’.
Le puede interesar:
De esta manera comenzará el camino de la Selección, que buscará su segundo título de Copa América, luego del conseguido en 2001. La posibilidad de consagrarse es alta, teniendo en cuenta que bajo la batuta de Lorenzo, el equipo nacional acumula un invicto de 18 partidos, sumando duelos amistosos y encuentros por Eliminatorias. Adicional a ello se han derrotado a tres campeones del mundo: Alemania, Brasil y España.
Pensando en quedarse con la corona, el seleccionador nacional tendrá que establecer una nómina competitiva, en la cual brille el talento y la regularidad. En este orden de ideas cuenta con plazo hasta el 5 de mayo para entregar mínimo 35 y máximo 55 nombres de jugadores (4 arqueros) para el certamen. Aunque, es pertinente aclarar que se trata de una prelista, la cual se terminará reduciendo hasta 23.
Una figura que se cuida para la Copa
En medio de estas semanas previas a la Copa América, desde territorio británico se dio a conocer la noticia que una figura de la Selección Colombia no jugó con su club, por decisión expresa de su entrenador, para que se pueda terminar de recuperar de una lesión y con ello llegue al 100 por ciento desde lo físico a la Copa.
Se trata de Jefferson Lerma, volante del Crystal Palace. El centrocampista de 29 años volvió a estar ausente con su equipo en la Premier League, esta vez durante la goleada 4-0 en Selhurst Park ante Manchester United, compromiso que contó con dos asistencias del también colombiano Daniel Muñoz.
Según comentó el entrenador Oliver Glasner en la previa del partido, Lerma está trabajando arduamente para regresar a los terrenos de juego, pero ante el United consideró, en compañía del cuerpo médico, que era “muy pronto” para meterlo en la convocatoria. Incluso comentó que es duda para el venidero duelo frente al Wolverhampton y en dicho sentido regresaría en la última jornada del campeonato ante Aston Villa.
Glasner reconoció además que la idea es esperar a que su mediocampista se recupere al 100 por ciento del problema muscular que arrastra desde el partido ante Liverpool (el cual lo ha mantenido fuera de competencia desde hace más de tres semanas) y con ello evitar una recaída que le impida disputar la Copa América. Más allá de tenerlo en el cierre de la Premier, el DT desea que el jugador llegue sin problemas al certamen con la Selección Colombia. Bonito gesto.