Pasto, ciudad resiliente ante el cambio climático
Arranca proceso ambiental que se implementará en la ciudad
Pasto-Nariño
La ciudad de Pasto hace parte de las cuatro ciudades del mundo que fueron elegidas como resilientes al cambio climático, en consecuencia se pondrá en marcha toda una estrategia que ya fue concertada entre la Alcaldía municipal y ONU Hábitat.
Más de veinte mil millones debe el Gobierno por subsidios de GLP
Indígenas AWÁ en Nariño volverán a bloquear la vía a Tumaco. Reclaman incumplimientos del Gobierno Nacional.
A Pasto llegarán 20 funcionarios de tránsito para combatir la accidentalidad
El secretario de Planeación, Diego Paul Martínez señaló que con esta estrategia de “Ciudades Resilientes” se garantizará la inversión para el municipio en todo lo relacionado a la respuesta que se tiene ante los fenómenos ocasionados por el cambio climático.
“La dinámica es interesante a raíz de todos los fenómenos naturales y antrópicos que se presentan en Pasto, como el volcán Galeras y amenazas por inundaciones y avenidas torrenciales entre otras”
Inti Mesías, Punto Focal de ONU-Hábitat en Pasto, aseguró que se trabajará alrededor de tres áreas dentro de Pasto entre las que se destaca la quebrada de Membrillo Guaico, el área de influencia del mercado El Potrerillo y el área de influencia de la quebrada Guachucal.
“Estableceremos un plan de acción que nos permita liderar proyectos financiables en estas zonas. Debemos trabajar en conjunto para construir ciudad, esa es nuestra tarea desde ONU Hábitat en Pasto”, dijo Inti Mesías.
El proyecto también fue presentado ante el Concejo Municipal de Pasto, quienes respaldaron la iniciativa y resaltaron la importancia de debatir a fondo los componentes ambientales en el Plan de Desarrollo que actualmente se tramita en la corporación.
La instalación de la Mesa Directiva marca el inicio de un trabajo conjunto y coordinado entre diversas entidades públicas y privadas, así como la sociedad civil,