Ciudades

Extienden tregua en Buenaventura: Shottas y Espartanos mantienen su acuerdo por otros 90 días

La mesa de diálogo se mantiene entre Shotas y Espartanos

Espacio de conversación socio- jurídica en Buenaventura. Cortesía Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Espacio de conversación socio- jurídica en Buenaventura. Cortesía Oficina del Alto Comisionado para la Paz.

Cali

Con la presencia del alto comisionado para loa paz, Otty Patiño, se logró un acuerdo para extender por 90 días la tregua para el cese de acciones violentas entre las bandas de Los Shottas y Espartanos, principales causantes de los hechos de violencia en la zona urbana de Buenaventura.

¿A que acuerdos llegaron?

Según el representante a la cámara, Alejandro Ocampo, quien acompaña el proceso, se acordó implementar un mecanismo de verificación de los diferentes actos violencia que ocurren en Buenaventura y que se pueda mantener la paz en las calles del puerto.

Igualmente, se volvió a tratar el tema de una agenda social para Buenaventura con participación de varios ministerios e instituciones públicas que aporten recursos para disminuir esa brecha de pobreza y desigualdad en el puerto sobre el pacífico.

Añadió el congresista vallecaucano del Pacto histórico, Alejandro Ocampo, que esta estrategia busca además que existan programas deportivos y educativos para que los jóvenes no sigan siendo carne de cañón de los grupos armados ilegales que los compran con falsas promesas.

Shotas y Espartanos por qué son temidos?

Las bandas de Los Shottas y Espartanos son responsables, según las autoridades, de delitos como la extorsión que agobia a los pequeños y grandes comerciantes de la población costera, además de causar el desplazamiento de familias que deben huir de sus barrios por los constantes enfrentamientos de estos grupos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad