Investigan muerte de un bebé que ingresó con gripa leve a un hospital de Cartagena
La Casa del Niño informó el paciente padecía de una condición de base compleja que se vio agravada por una coinfección viral
Cartagena
En Cartagena se investiga la muerte de un bebé de tan solo un mes de nacido, quien, de acuerdo con sus familiares, ingresó el pasado 19 de abril al Hospital Infantil Casa del Niño con síntomas de gripa leve y 13 días después falleció tras estar en cuidados intensivos.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Mary Luz Ramos, tía del fallecido, denunció que tras su fallecimiento, el centro asistencial no entregó en debidas condiciones al bebé pues evidenciaron que tenía presuntas quemaduras en su piel. El niño fue ingresado a cuidados intensivos el día siguiente de su ingreso por supuestos problemas en sus pulmones.
“La mamá lo llevó con una gripa leve el 19 de abril, allá lo atendieron y dijeron que debían quedarse con él. En la mañana siguiente nos informan que había que intubarlo porque presentó una bronconeumonía. Cuando falleció, le entregan el bebé a la mamá todo vendado, algo que nos pareció muy extraño. La abuela empezó a quitarle las vendas y nos dimos cuenta que tenía la piel quemada y deshollejada, así como cuando a alguien le echan agua caliente. Lo que nos dicen es que el niño cogió una bacteria”, manifestó Ramos.
Casa del Niño se pronuncia
La Casa del Niño Hospital Infantil informó que el niño ingresó a las instalaciones y recibió manejo por parte del equipo médico multidisciplinario. “Lamentablemente, el paciente padecía de una condición de base compleja desde su nacimiento que se vio agravada por una coinfección viral, y que, dadas sus comorbilidades, no tuvo una evolución favorable pese a todos los esfuerzos médicos”, expresó el centro asistencial.
Lea también: Sicarios asesinaron a un mecánico de motos en el barrio El Pozón de Cartagena
El hospital lamentó esta situación y expresó condolencias a la familia del paciente fallecido. “Nos solidarizamos con ellos en este momento de dolor y aflicción. Queremos que sepan que hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para salvaguardar la vida y salud del paciente”, puntualiza el centro asistencial en un comunicado.