Nuevas oportunidades comerciales dejó primera edición de feria textil alemana en Medellín
La alcaldía distrital reportó una derrama económica en la ciudad de más de $2.000 millones por las actividades de esta feria.
Medellín, Antioquia
La ciudad de Medellín fue sede de la primera edición de la feria textil alemana Heimtextil en Latinoamérica. Durante tres días consecutivos, esta exposición contó con la participación de más de 4.500 visitantes, 1.200 compradores nacionales e internacionales, 118 expositores y la generación de oportunidades comerciales para el país y la región las categorías textil-hogar, diseño interior y hospitalidad, las cuales tienen un tamaño de mercado global de 1,2 billones de dólares.
En dicha feria impulsada por Inexmoda, participaron países como la India, Singapur, Pakistán, China, Brasil, Italia, España y Turquía. Por su parte, estuvieron presentes marcas textiles de Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla.
Al respecto del evento, esto dijo Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda: “Esta es una feria que por primera vez se realiza en la ciudad de Medellín con miras a que tenga alcance el latinoamericano para convertirse en un epicentro de negocios para el negocio contractual e interiorismo, exaltando el diseño textil y por supuesto todos los productos asociados como alfombras, cortinas, tapicería, todo lo que tiene que ver con camas y muebles que son muy importantes para el negocio de hospitalidad. Estamos esperando poder realizar una siguiente edición de Heimtextil Colombia en el 2025″.
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Según la Alcaldía de Medellín, durante los tres días de feria, se registró una derrama económica en la ciudad de más de $2.000 millones, por la actividad de expositores, compradores y visitantes de la industria. 118 expositores, 60% internacionales y 40% nacionales, presentaron durante la feria propuestas de textiles para el hogar, mobiliario, productos de decoración, conceptualización de espacios y experiencias sensoriales.
Finalmente, con este tipo de eventos, Inexmoda informó que busca la internacionalización del Sistema de Moda colombiano, además de promover la competitividad de las compañías de la industria, y la consolidación de Colombia y a Medellín como destinos estratégicos de negocios a través de eventos feriales.