Ciudades

Denuncian nueva incursión del Clan del Golfo en la Comunidad de Paz San José de Apartadó

Los ilegales irrumpieron violentamente en la vereda La Esperanza y se llevaron los alimentos de la comunidad.

Comunidad de Paz San José de Apartadó, Urabá antioqueño. Foto: CRIC.

Comunidad de Paz San José de Apartadó, Urabá antioqueño. Foto: CRIC.

En el sector Las Delicias de la vereda La Esperanza, donde hace un mes fueron asesinados una mujer de 30 años y su hijo de 14 años, la Comunidad de Paz San José de Apartadó, Urabá antioqueño, denunció una nueva incursión del Clan del Golfo.

Arley Tuberquia, miembro del Consejo Interno de la comunidad de Paz, aseguró que esta vez los ilegales irrumpieron, de manera violenta, en las fincas y viviendas y se llevaron alimentos y herramientas de trabajo, lo que generó temor entre los líderes y defensores de derechos humanos y la población en general.

Según Tuberquia, estos hechos de violencia no son nuevos, pero han incrementado en el último año y pese a la reciente visita del ministro de Defensa, Iván Velásquez, donde se acordaron nuevas medidas de seguridad, hasta ahora han sido insuficientes para proteger a la población civil.

“Cuando se llegó allí, encontramos que los portones fueron hurtados, destruidos y también llegaron hasta la casa, del predio de la comunidad Las Delicias y se llevaron las herramientas con las que se desarrollan actividades agrícolas”.

Lea también: Hallan restos óseos de seres humanos en una ladrillera de Medellín

El Papa Francisco y la Comunidad de Paz

El papa Francisco oró -el mes pasado- para que cese la violencia en la Comunidad de Paz de San José de Apartadó, Urabá antioqueño, tras el asesinato de una mujer y un niño, hecho violento que tiene atemorizada la población.

El santo padre dijo: “queridos hermanos, expreso mi cercanía a la Comunidad de San José de Apartadó, en Colombia, donde hace unos días fueron asesinados una joven mujer y un niño”.

Le puede interesar: La migración en Urabá se duplicará en 2024 y alcanzaría el millón de personas en tránsito

Por su parte, el alcalde de Apartadó, Héctor Palacios Rodríguez, aprovechó la mención del papa Francisco, a quien agradeció por la oración, para que haya contundencia de las autoridades para proteger de los ilegales a la comunidad. Además, celeridad en las investigaciones para esclarecer el doble homicidio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad