Pedro Sánchez ‘reflexionará’ si renuncia o no tras denuncia contra su esposa
Un tribunal de Madrid abrió una investigación preliminar sobre Begoña Gómez, esposa del mandatario, por sospechas de tráfico de influencias y corrupción.
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que pausará su agenda oficial para tomar unos días de reflexión en los que evaluará si continúa o no en el cargo. La decisión ocurre luego de conocerse que un tribunal de Madrid abrió una investigación preliminar contra su esposa, Begoña Gómez, por sospechas de tráfico de influencias y corrupción.
Según revelan medios españoles, Gómez tendría relaciones con distintas empresas que recibieron fondos y suscribieron contratos públicos con el gobierno español justo cuando Sánchez era presidente. Esta denuncia fue presentada por la organización Manos Limpias.
En la carta publicada por el mandatario, dice que dada “la gravedad de los ataques” que ha recibido él y su esposa, se ve en la necesidad de tomar una breve pausa para dar “una respuesta sosegada”.
“Hemos ido desmintiendo las falsedades vertidas, al tiempo que Begoña ha emprendido acciones legales para que esos mismos medios digitales rectifiquen lo que, sostenemos, son informaciones espurias”, dice Sánchez, quien agrega que la organización que presentó la denuncia hace parte de un grupo “organizaciones ultraderechistas”.
El mandatario español dice que esta denuncia y la reacción de líderes opositores como Santiago Abascal (del partido Vox) o Alberto Núñez Feijóo (Partido Popular) demuestran que existe una “operación de acoso y derribo” por cualquier via.
“Necesito parar y reflexionar. Me urge responderme a la pregunta de si merece la pena, pese al fango en el que la derecha y la ultraderecha pretenden convertir la política. Si debo continuar al frente del Gobierno o renunciar a este alto honor”, cierra Sánchez. La decisión se conocerá el 29 de abril.