Así fue la captura de Dayonis Orozco, el hombre más buscado por la justicia de Chile
El ciudadano fue arrestado por la Policía Nacional con el apoyo de la Interpol y Policía de Chile en la terminal de transportes de Popayán. Ante los uniformados se identificó con un documento falso.
Popayán, Cauca
En la terminal de transportes de Popayán, la Policía Nacional con el apoyo de la Interpol capturó a Dayonis Junior Orozco Castillo vinculado al asesinato del teniente de Carabineros, Emanuel Sánchez registrado el pasado 10 de abril en Chile.
El extranjero viajaba en un bus de servicio público con destino a la ciudad de Cali desde donde saldría supuestamente hacia Santa Marta.
La Interpol reveló que cometido el homicidio del Teniente por el que ya fueron imputados otros cuatro hombres, Orozco Castillo huyó de territorio chileno por lo que en su contra se expidió una Circular Roja.
Investigaciones arrojaron que el implicado cruzó países como Perú y Ecuador en su afán por escapar de las autoridades. Videos de cámaras de seguridad obtenidos por los funcionarios les permitieron establecer que Dayonis Junior habría cambiado de apariencia física, también para pasar desapercibido entre los organismos judiciales.
Con las grabaciones, los investigadores trazaron la ruta que el ciudadano pretendía adelantar. El recorrido lo llevaría a bordo de un bus servicio público hasta la ciudad de Cali. En la capital del Valle del Cauca, las entidades de seguridad desplegaron un dispositivo para su captura.
- Atención: explotó moto-bomba en El Plateado, Cauca
- Asesinado reconocido líder campesino en el norte del Cauca
Era tal el seguimiento de la Interpol y Carabineros de Chile, que sus integrantes conocieron que Orozco Castillo viajaba en el puesto número 20 de ese vehículo con determinadas prendas de vestir.
Sin embargo, información recopilada por los funcionarios les dio a conocer que el automotor haría una escala en Popayán donde fue alertada la Policía Metropolitana. Personal de la Sijin se desplazó a la terminal de transportes donde rápidamente ubicó el bus y a Orozco Castillo. Al ser abordado, el hombre se identificó con un documento falso. El conocimiento e insistencia de los policías hizo que al final entregara su verdadera identidad.
El extranjero fue llevado hasta las instalaciones policiales de la ciudad a donde horas después llegaron integrantes de la Interpol que le notificaron los motivos de su captura y lo trasladaron a la ciudad de Bogotá a la espera de los trámites para su extradición a Chile.