Distrito, Gobernación y CAR de Cundinamarca instalarán mesa técnica por crisis del agua
Los mandatarios de cada entidad buscan trabajar de manera permanente para no tener más racionamientos de agua en el departamento ni en la capital.
Bogotá D.C
En medio de la crisis climática debido al bajo nivel de agua tienen los embalses de Cundinamarca que surten de este líquido a Bogotá y, teniendo en cuenta que el consumo de agua en la capital volvió a aumentar, la CAR y autoridades instalarán una mesa técnica para evaluar alternativas para afrontar esta nueva realidad.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, y el director de la CAR, Alfred Ignacio Ballesteros construirán un plan de acción de corto, mediano y largo plazo para garantizarle el agua potable a los habitantes de la Sabana y de Bogotá.
Los mandatarios buscan superar la crisis de la sequía de los embalses promoviendo otro tipo de medidas diferentes al racionamiento de agua.
“Como el aprovechamiento de las aguas lluvias , la posibilidad de reusar las aguas grises y residuales, la construcción de fuentes alternas de agua potable para la región, nuevos embalses, caudales aguas subterráneas, invertir en la adquisición de predios y trabajar de la mano con las comunidades para cuidar el agua”, detalló Ballesteros.
Esta mesa técnica se instalará este lunes 22 de abril en la que, según indicó el director de la CAR, se deberá trabajar de manera permanente para no tener que enfrentar a los ciudadanos a más racionamientos de agua, sino buscar más soluciones.