El proyecto de la mejora de la Autopista Norte con Calle 146 lleva un avance del 30%
Se habilitó el carril central de la Autopista Norte con Calle 146 y comenzaron las obras del carril occidental de esta misma vía.
Bogotá D.C
Este sábado 20 de abril, se habilitó el carril central de la Autopista Norte con Calle 146 y comenzaron las obras del carril occidental de esta misma vía.
El proyecto de la mejora de la Autopista Norte con Calle 146 busca corregir la reducción del espacio de movilidad en los carriles mixtos, con la construcción y habilitación de uno nuevo a la altura de las estaciones de TransMilenio de la calle 146 y Toberín.
“Estamos terminando estas obras por instrucción del alcalde. Tres semanas y ya tenemos el segundo carril terminado. Vamos a trabajar un mes más para que en mayo tengamos ya estos maletines fuera”, indicó el director del IDU, Orlando Molano.
Con la habilitación del carril central, ya son dos carriles recuperados en esta mejora: oriental y central. Solamente queda pendiente por intervenir el occidental para que se mejore la movilidad con los tres carriles de la calzada mixta.
El proyecto cuenta con una inversión de casi $52 mil millones de pesos y un avance total de más del 30%, el cual beneficiará principalmente a los habitantes de las localidades de Suba y Usaquén, así como el tránsito de los cerca de 75.000 vehículos que circulan diariamente por la Autopista Norte.
La mejora geométrica de la Autopista Norte con calle 146 hace parte del proyecto que incluye también la de la calle 163 frente a la estación de Toberín, y la construcción de los puentes peatonales de acceso a las estaciones de la Calle 142, Calle 146, Mazurén y Toberín.