Chicó da la sorpresa y vence al Bucaramanga en el cierre de la jornada 17 de la Liga
El conjunto boyacense remontó en el segundo tiempo y continúa huyéndole al descenso.
En el cierre de la jornada 17 del fútbol colombiano, Atlético Bucaramanga cayó sorpresivamente por 2-3 con Boyacá Chicó en el Alfonso López. Fabry Castro abrió la cuenta en favor del conjunto local y después descontó por intermedio de Fredy Hinestroza, mientras que Ángelo Peña, Juan Sebastián Arce y Sebastián Colón decretaron la remontada visitante.
Justamente fue el equipo santandereano el que comandó las opciones de gol en la primera parte. Pasado el cuarto de hora de partido, un centro desde costado derecho fue pivoteado en el segundo palo por Carlos Romaña y Kevin Andrés Cuesta cabecea al borde del área chica, pero el balón se estrella en el travesaño.
Sobre los 19′ llegó la apertura del marcador. Fredy Hinestroza desbordó por izquierda y envió un centro atrás que Fabry Castro remató de primera. Si bien el disparo iba sin mayor potencia, el arquero Eder Orejuela puso mal las manos y el balón se le escapó.
El dueño de casa siguió dominando, hasta que una polémica arbitral lo cambió todo. En tiempo añadido, Angelo Peña quedó mano a mano con Jefferson Mena y quiso eludirlo con un “ocho”, pero el zaguero central le impidió el paso. El juez central sancionó la falta y mostró la cartulina amarilla, pero desde el VAR le pidieron revisar la acción por una posible roja contra el defensor por cortar una oportunidad clara de gol. El árbitro duró más de dos minutos revisando la acción y optó por mantener su decisión.
Si bien la defensa del Bucaramanga celebró haber salvado a Mena, la alegría duró poco pues Peña se hizo cargo del tiro libre y con un golpeo perfecto decretó la paridad parcial a un tanto.
Para el complemento, cada bando contó con oportunidades claras. Primero fue el Bucaramanga, con un pase al vacío que Jhon Córdoba definió a la perfección dentro del área. Ahora bien, todo quedó invalidado por fuera de lugar; después, el turno fue para el Chicó (76′). Un centro desde sector derecho fue ligeramente peinado por Wilmar Cruz y atrás de todos apareció Juan Sebastián Arce para definir de volea.
Y cuando el dueño de casa estaba completamente jugado al ataque, una contra le terminó dando la clasificación al elenco boyacense. Un despeje desde campo propio terminó siendo una brillante asistencia para el recién ingresado Sebastián Colón, que le ganó en velocidad a Jefferson Mena y dentro del área definió sutilmente ante Luis Erney Vásquez.
Sobre el cierre hubo algo de tensión, luego de la clarísima pena máxima de Rafael Uzcátegui sobre Carlos Romaña, la cual fue concretada por Fredy Hinestroza para el 2-3 final.
Con esta victoria, el Chicó ascendió a la decimoquinta posición de la tabla con 18 puntos, mientras que el Atlético Bucaramanga, que por cierto perdió el invicto de diez fechas en casa, comprometió su segundo lugar al quedar anclado con 32 unidades.