Ciudades

Trabajadores de la Clínica Samaritana reclaman pago de sus salarios

Retrasos en pagos de Nueva Eps generan traumatismos en operación

Trabajadores del sector de la salud/ Foto: Getty Images

Trabajadores del sector de la salud/ Foto: Getty Images(Thot)

Cúcuta

Los trabajadores de la Clínica La Samaritana en el municipio de Los Patios denunciaron que los retrasos en los pagos a esa IPS por parte de la Nueva Eps no ha permitido el pago de sus salarios.

Uno de los trabajadores reveló a Caracol Radio que “existen demoras en la respuesta a la reclamación que se ha hecho por el pago de servicios y consecuencia de ello, los retrasos se han venido reflejando en los bajos ingresos de la clínica”.

Indicó que “los esfuerzos se han hecho con los ingresos de atención por particulares, Soat, con otras Eps, esto ha subsanado un poco la deuda de los trabajadores, pero no es suficiente porque dependemos de los ingresos en un 80% de lo que es la Eps”.

“Existen trabajadores con falta de pago por mas de cinco meses, ocho meses y esto afecta a todos. Se han adelantado reuniones y esperamos que haya una respuesta concreta a la necesidad que tenemos hoy” dijo el vocero.

Indicó que “tenemos una urgencia que funciona las 24 horas, ya es insostenible la situación. Vamos a hacer una reducción en atención a los pacientes que no requieran el servicio de urgencias. Lo que sea consulta prioritaria, consulta externa lamentándolo mucho lo vamos a redireccionar a otra Eps para que la Nueva Eps le dé solución a este tipo de pacientes. Nosotros solo atenderíamos urgencias y situación que comprometa la vida del paciente”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad