Ciudades

Arboletes: La quema de basuras provoca gasto innecesario de agua y las lluvias no llegan

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios Arboletes atiende por semana entre 4 y 5 conflagraciones producto de quemas de basura, gastando un promedio de entre 1.5 y 2 mil litros de agua en cada caso.

Agua en Arboletes se está utilizando para apagar quemas de basura a pesar de la escasez. Foto: Cortesía Alcaldía de Arboletes.

Agua en Arboletes se está utilizando para apagar quemas de basura a pesar de la escasez. Foto: Cortesía Alcaldía de Arboletes.

Arboletes, Antioquia

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Arboletes informó que por semana están atendiendo entre 4 y 5 incendios producto de quemas de basura por parte de la población, lo que provoca un gasto en promedio de 1.5 y 2 mil litros de agua para apagar dichas conflagraciones en un municipio que presenta carencias en este preciado líquido producto del fenómeno de El Niño y la falta de lluvias en la región.

Al respecto, esto dijo el Robert Peralta Salgado, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Arboletes: “En el momento estamos en un saldo rojo, estamos en cierre del sistema de agua y la gente no ha tomado conciencia y nos ha tocado gastarnos un porcentaje de agua bastante alto en una atención. La semana pasada, antepasada, perdón, gastamos 16000 litros en un solo, en una sola atención. Entonces no es justo que con esta escasez de agua y la temporada de menos lluvias, la gente no tome conciencia en el gasto que nos ha tocado hacer y sigan prendiendo la basura”.

Agregan que se han realizado campañas de sensibilización a la población del municipio para que no quemen basura y se ha indicado los lugares de recogida de los residuos, pero esto no han dado resultado. Además, indicaron que si no es posible llevar la basura a los lugares de recolección, se opte por enterrarla en vez de quemarla.

Destruyen una pista y una avioneta de las disidencias en las que movilizaban armas

Inició el proceso de formalización de casi cuatro mil mineros en Bajo Cauca

Por último, desde el departamento de Bomberos de Arboletes hicieron un llamado a la conciencia, prudencia y responsabilidad a los habitantes de este municipio del Urabá antioqueño con respecto a la quema de basuras, el gasto del agua y las acciones que pueden afectar los ecosistemas y el medio ambiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad