“Este juicio lo adelantan por presunciones políticas”: expresidente Uribe
El exmandatario señaló que no hay pruebas que: “permitan inferir que yo buscaba sobornar testigos o engañar a la justicia”.
Colombia
Luego de conocerse la decisión de la Fiscalía General de llamarlo a juicio por supuesto fraude procesal y soborno a testigos, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció en redes sociales. Aseguró que el juicio se le adelanta por “venganzas políticas”.
“Este juicio lo adelantan por presunciones políticas (…) por venganzas políticas, sin pruebas que permitan inferir que yo buscaba sobornar testigos o engañar a la justicia”, dijo el expresidente Álvaro Uribe.
Durante la declaración el expresidente también habló de una cercanía entre la nueva Fiscal General y el ministro de Defensa, Iván Velásquez.
“La nueva Fiscal General de la Nación ha trabajado muy cercana al ministro de Defensa (…). No obstante mi prudencia que ha llegado hasta el punto de no mencionar al ministro de Defensa del Gobierno Petro. Para nadie es un secreto la animadversión del ministro de Defensa contra mi familia y para conmigo”, añadió Uribe.
Además, cuestionó al exmagistrado José Luis Barceló.