Ciudades

En Pereira al menos 500 cámaras serán reubicadas e instaladas en zonas de mayor riesgo

Se busca mejorar la seguridad de los ciudadanos. Las autoridades ya tienen identificados los sectores.

Foto: Gobernación de Risaralda.

Foto: Gobernación de Risaralda.

Pereira

La reubicación e instalación de las cámaras de vigilancia no solo implica adaptarse a los cambios en la dinámica de los homicidios que han aumentado en la ciudad, también optimizar la cobertura de vigilancia en áreas de mayor riesgo que están siendo identificadas por las autoridades como son:

El centro de la ciudad desde la carrera segunda hasta la carrera 15, la avenida Circunvalar, los puentes de la novena y décima, Cuba, la comuna El Poblado, Villasantana y los corregimientos de Puerto Caldas y Caimalito.

Jorge Mario Trejos, secretario de Gobierno de Pereira, manifestó que esto ayudará a disuadir la actividad delictiva y a fortalecer la capacidad de las autoridades para responder de manera efectiva a situaciones de emergencia.

Jorge Mario Trejos, secretario de Gobierno de Pereira.

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1712749083213/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es positivo que estén considerando la adquisición de nuevas cámaras de vigilancia para complementar la cobertura existente. El déficit en materia de seguridad es una preocupación común en muchas ciudades, y la inversión en tecnología de vigilancia puede ser fundamental para abordar este problema.

Se espera que el proyecto de adquisición de 100 nuevas cámaras se concrete este año pues es una medida proactiva para fortalecer la infraestructura de seguridad de Pereira y mejorar la capacidad de las autoridades para proteger a sus ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad