El mensaje es de tranquilidad y continuidad del servicio: Interventora de Famisanar
El presidente Gustavo Petro citó a varios funcionarios y representantes del Sector Salud.

Sector Salud- Cortesía Gobernación del Quindío
Colombia
Hoy en la Casa de Nariño el presidente Gustavo Petro se reunió con varios representantes de la salud tras la intervención de Sanitas y Nueva EPS, y la solicitud de liquidación de Compensar.
Tras culminar la reunión la gerente interventora de Famisanar, Sandra Milena Jaramillo, aseguró que el gobierno dio un mensaje de tranquilidad para la continuidad del servicio, además señaló que no habría más intervenciones.
“El mensaje es de continuidad, estas EPS están intervenidas para administrar, para evitar la liquidación por problemas financieros que puedan tener. El mensaje es de tranquilidad para todo el país”, dijo la interventora.
En el caso de la Nueva EPS, su interventor Julio Alberto Rincón aseguró que se exigirá a los hospitales.
“Tenemos que corregir una cantidad de rumbos, la forma en la que le exigimos a los hospitales, estamos dispuestos a garantizar los contratos con hospitales, pero también les vamos a exigir . No se trata de entregar recurso (...) que (hospitales) cumplan con unas metas muy concretas que nos permita ver que la plata que entregamos garanticen los médicos necesarios para atender a la gente”, señaló.




