¡Ojo no caiga! Hombre finge ser empleado de Acuacar para estafar a usuarios

Ante la Fiscalía General de la Nación fue presentada la denuncia penal por estafa contra este sujeto

Cortesía

Cortesía

Cartagena

Portando un uniforme de Aguas de Cartagena, un hombre quien se encuentra plenamente identificado, finge como empleado de la empresa para estafar a los usuarios.

Lo grave es que el delincuente, al parecer, cuenta con el apoyo de algunos operarios reales de Aguas de Cartagena, quienes le suministran información para que logre timar a los usuarios de la empresa.

Ante la Fiscalía General de la Nación fue presentada la denuncia penal por estafa contra este sujeto, luego de estafar por la suma de $300.000 a un ciudadano tras impostar el papel de supervisor de Aguas de Cartagena.

El falso empleado de Acuacar llegó a la residencia del afectado en una motocicleta con placas SHA 41B ó SHA 41E, tal como se presentan los operarios de la empresa para verificar una inspección que el pasado 19 de marzo una operaria de Aguas de Cartagena realizó por subida de consumo en una instalación de clasificación comercial de propiedad familiar.

El impostor, argumentó que por ese incremento la operaria que hizo la inspección inicial actuó de mala fe y reportó que en la instalación estaban conectado otros locales comerciales, por ello, la empresa ordenó cambiar el contador por uno multiusuario que costaba más de cuatro millones de pesos, pero que él podía reversar el cambio si se le daban 300 mil pesos.

Pese a que el afectado dijo que controvertiría ante la empresa esa decisión de cambiar el contador, la habilidad del timador lo sedujo hasta aceptar dar los 300 mil pesos, con tal de no tener desgaste en procesos administrativos.

Luego de consignar los 300 mil pesos en la cuenta Nequi, que ya fue bloqueada y pensar que no tendría desgaste con procesos administrativos, después de los hechos el afectado consultó con funcionarios de Aguas de Cartagena el caso y fue cuando cayó en la cuenta que había sido estafado y le ratificaron que el hombre no trabaja con Aguas de Cartagena.

En la denuncia ante la Fiscalía, la víctima solicitó al ente acusador que haga extensiva la investigación y desmantele la presunta red que desde el interior de Aguas de Cartagena entregan información para que delincuentes como estafen a usuarios de Acuacar. Puntualiza el afectado que el presunto estafador le dijo que eran muchos los establecimientos comerciales que tenían el servicio de agua potable en la clasificación de residencial, cuando les correspondía el comercial, y a él le toca hacer el manejo para que a esos comerciantes se les mantuviera la clasificación residencial y pagaran menos por los cargos y consumos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad