Tres niñas habrían sido abusadas sexualmente por falsos profesores de baile en Antioquia
Los supuestos instructores de baile captaban a niñas entre los 9 y 16 años en el oriente antioqueño.
La Policía Antioquia desmanteló una red dedicada a la explotación sexual de menores de edad, que funcionaba bajo la fachada de una academia de baile en Rionegro, oriente antioqueño. Por ahora, hay tres denuncias de presuntas víctimas, pero habría más casos.
Los abusos ocurrieron en los municipios de Rionegro, La Ceja y El Santuario. La Policía confirmó la captura de dos hombres de 23 y 32 años, responsables de delitos sexuales con menores de edad. El proceso investigativo se fortaleció durante los últimos cinco meses en conjunto con la Fiscalía General de la Nación.
El comandante de la Policía Antioquia, el coronel Carlos Andrés Martínez Romero, confirmó que las familias pagaban $50.000 mensuales para que las niñas recibieran clases en la supuesta academia de baile.
“Dos presuntas personas que estaban abusando de menores de edad alrededor de esta academia de baile. Esto lleva un proceso investigativo, aquí hay una serie de actividades del orden médico legal y psicológico que determinan que los fiscales solicitaran las órdenes de captura”.
Lea también: Hotel Gotham cerró definitivamente tras caso de explotación sexual a dos niñas en Medellín
Un regalo –un celular de alta gama— alertó a una de las madres sobre esta grave situación. Los abusadores usaban los coliseos y las casas de cultura para engañar a las niñas y abusarlas, destacó el coronel.
Se conoció que los responsables de esta red de abusadores sexuales tenía grupos de hasta 40 niñas, a las que supuestamente les daban las clases de baile. Según la Policía accedían a las menores de edad con regalos costosos para comprar su silencio.