Hotel Gotham cerró definitivamente tras caso de explotación sexual a dos niñas en Medellín
Desde Gotham insisten que Timothy Alan Livingston, a quien busca la justicia, burló sus controles de seguridad para ingresar al hotel con las niñas de 12 y 13 años.
Tras el escándalo por el caso de explotación sexual en contra de dos niñas de 12 y 13 años por parte del estadounidense Timothy Alan Livingston, el hotel Gotham, ubicado en El Poblado en Medellín y donde ocurrieron los hechos, anunció que cerrará de manera voluntaria y definitiva.
En una carta, expusieron que “desde la Alcaldía de Medellín han pedido públicamente la extinción de dominio y la reputación de Gotham se ha visto severamente afectada”.
En su momento, los propietarios del hotel argumentaron que el extranjero violó la seguridad del hotel para ingresar con las menores de edad. Sin embargo, las autoridades y la comunidad en general cuestionaron los controles del sitio para prevenir este tipo de casos.
Pero ¿qué más dicen desde Gotham? En la carta pública se lee: “estamos liquidando a los empleos vinculados a la vivienda turística y ayudaremos a los afectados con la búsqueda de otros trabajos formales y estables”.
En medio del escándalo de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en Medellín, desde Gotham criticaron los anuncios de extinción de dominio por parte de la Administración Distrital, porque según ellos son “sin fundamento legal”.
Exponen que “solo terminan afectando a la industria, los inversionistas y las personas que trabajan en ella. Solo terminan afectando a la industria, los inversionistas y las personas que trabajan en ella”.
Además, desde la empresa destacaron que “hemos liderado, organizado y participado de más de 70 reuniones oficiales con funcionarios de alcaldía, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, Policía y otras entidades de gobierno para que tomen cartas en el asunto”.
Lea también: Cámara de Comercio Aburrá Sur pide unir esfuerzos para contrarrestar la explotación sexual
Finalmente, sobre Timothy Alan Livingston se sabe que un juez de control de garantías avaló la solicitud de la Fiscalía General de la Nación y emitió una orden de captura contra este extranjero.
Las autoridades colombianas están en los trámites para solicitar a la Interpol que expida una circular azul en contra de este estadounidense.