El 90% del departamento del Chocó quedará cubierto con la emisora Colombia Estéreo
Esta emisora fue donada por Estados Unidos y se puso en marcha en Quibdó, Chocó, por parte del Ejército
El 90% del departamento del Chocó quedará cubierto con la emisora Colombia Estéreo
05:16
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1712498878693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Emisora Colombia Estéreo en Quibdó, Chocó
Quibdó, Chocó
En diálogo con Caracol Radio el coronel Campo Elías López, comandante del Comando de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo del Ejército Nacional, entregó detalles de la emisora que donó Estados Unidos y que se instaló en Quibdó, Chocó.
“Se toma la decisión por parte del mando de colocarla acá en el departamento del Chocó con el fin de apoyar a todo el pueblo chocoano que todos estos sitios donde no llega la señal de televisión, ni el internet, puedan tener este medio de comunicación”.
Colombia Estéreo 100.3 FM tuvo un costo de 1.500 millones de pesos y fue donada por el Ejército de los Estados Unidos, es el fruto de las buenas alianzas.
“Toda la parte técnica pues ya viene por parte de nosotros que son los técnicos que hacen todo el estudio de área, la instalación, el transporte desde Santa Marta donde la recibimos a llevarla a Bogotá y el movimiento que hicimos hasta acá a Quibdó”.
Según el coronel Campo Elías López con esta emisora que cubrirá el 90% del territorio del Chocó se buscará focalizar mensajes claves para luchar contra el reclutamiento de menores que vienen haciendo los grupos armados ilegales.
“Aquí se van a transmitir todos los proyectos, planes, programas, que tiene la Gobernación, la Alcaldía, el Ejército, para contrarrestar el reclutamiento de menores. Para poder lanzar esos mensajes en lugares donde no hay otro medio de comunicación sepan realmente que los grupos armados al margen de la ley los están engañando, les están prometiendo cosas que no son y por eso terminan en las filas de esos grupos”.
Con esta emisora que emitirá desde Quibdó, Chocó, el Ejército busca contrarrestar la amenaza en la franja del Pacífico, aportar a la educación y la cultura; así como dar voz a las comunidades en la región del Pacífico colombiano.