Preocupación en Norcasia, Caldas, por capacidad del 32% en el embalse Amaní
Muy preocupado se encuentra el alcalde de Norcasia, Caldas, con la capacidad del embalse Amaní, el cual se encuentra en un 32%, lo cual podría afectar la generación de energía en ese departamento.
Manizales
El mandatario Diego Olarte, explicó que la temporada seca ha golpeado a uno de los generadores de energía más importante de Caldas. “El embalse Amaní en Norcasia tiene hoy una capacidad del 32% siendo uno de los más bajos de los últimos años, por ahora descartamos un racionamiento, pero todo depende de que se cumplan los pronósticos del Ideam sobre la llegada de la temporada de lluvias”, dijo el alcalde.
Olarte hizo un llamado a los ciudadanos del departamento y especialmente de esta población del oriente de Caldas, para hacer un uso racional del liquido vital y del servicio de energía eléctrica. " Si bien estamos esperando que lleguen las lluvias también es importante que la comunidad contribuya con el medio ambiente en el uso del agua y la energía”, comentó el alcalde.
Ante este panorama la CHEC, no quiso pronunciarse públicamente al respecto, sin embargo, informaron que no se vislumbran riesgos de racionamiento de energía para atender la demanda de Caldas, sin embargo, las fuentes de agua son escasas.