Cartagena

Día Mundial de la Salud en Cartagena: ¿Cómo se vincula el Dadis?

La entidad distrital aseguró que trabaja fuerte en patologías como dengue, además de mortalidad materna y perinatal

Dadis

Dadis

Cartagena

Con el objetivo de trabajar por una salud digna y humanizada para los habitantes de Cartagena el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, se une a la conmemoración del Día Mundial de Salud este domingo 7 abril, cuyo lema central es “Mi salud, mi derecho”, el cual resalta la importancia de que cada individuo tenga acceso a servicios de salud de calidad, sin discriminación, ni barreras.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Sobre esta conmemoración el director del DADIS, Alex Tejada Núñez, insistió en que la salud es un derecho de cada ciudadano, en donde toda persona debe tener acceso y atención médica de calidad, por lo que desde el organismo sanitario del Distrito “estamos trabajando de cara a la comunidad, fortaleciendo las campañas de promoción y prevención en salud a través de jornadas masivas de salud como la vacunación, control de enfermedades transmitidas por vectores, tamizaje para la identificación de enfermedades de transmisión sexual, búsqueda activa de pacientes de diferentes patologías”.

Alcalde Dumek pide al Gobierno entregar ejecución del proyecto de Protección Costera

Los esfuerzos del DADIS en los tres primeros meses del año estuvieron encaminados en trabajar para la disminución de la morbilidad y mortalidad en los eventos de salud pública como dengue, mortalidad materna y perinatal, enfermedades respiratorias y de transmisión sexual.

“Nuestro objetivo es trabajar incansablemente para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, proporcionando atención médica integral que aborde tanto las necesidades físicas como emocionales de las personas. Reconocemos que una atención médica digna implica no solo el tratamiento de enfermedades, sino también el respeto, la empatía y la humanización hacia cada paciente”, aseguro Tejada.

“Reafirmamos nuestro compromiso de trabajar con los profesionales de la salud, las autoridades locales y la comunidad, para construir un sistema de salud sólido y accesible que priorice el bienestar y la dignidad de todos”, puntualizó el Director del DADIS.

Como parte de esta conmemoración del Día Mundial Salud, el DADIS y otras entidades del Distrito han programado para este martes 9 de abril de 8:00 a.m. a 12:00 m, una jornada de salud integral dirigida actores de playa 5 en Bocagrande.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad