En el barrio La Victoria un sendero peatonal de $12 mil millones quedó en total abandono
Residentes esperan que este mes retomen labores, pues las obras se convirtieron en el escondite de delincuentes.
Bucaramanga
Caracol Radio visitó el barrio La Victoria de Bucaramanga y que también limita con las autopista hacia Girón.
Para conocer el malestar de los residentes llegamos a esta obra de la administración del exalcalde Juan Carlos Cárdenas que fue un contrato que se firmó con el consorcio La Victoria II, proyecto que tenía fecha de inicio el 8 de agosto del 2023 y quedó ‘en veremos’ en diciembre del mismo año.
Empresarios conocerán las oportunidades que ofrece Bancóldex para crecer en sus negocios
Angélica Polanco, arquitecta y residente del barrio, contó en Caracol Radio que esta obra la iban a entregar en un plazo de 6 meses y no fue así. Incluso que en los planos entregados a la comunidad se conoció que este proyecto tendría un costo de $12.918.441.253.
La construcción del ‘Parque Borde Sur La Victoria’ debía estar listo el 7 de febrero de este año, y al momento la vegetación creció, se convirtió en un escondite para la delincuencia y además ya robaron los elementos de obra.
En libertad ‘Las piojosas’, nadie denunció
Los habitantes del sector indicaron que en la administración de Cárdenas les vendieron la idea con el fin de embellecer el barrio. Les entregaron planos y hasta los estudios técnicos para que fuera un hecho.
“Desde el barrio San José hasta el sector de Pablo Sexto era lo que se iban a recuperar este secto pero de un momento a otro supendieron el proyecto. Tenían una malla en el sector, que ya no está, y cada vez que habían atracos y robos bajaban por esas gradas que van a Girón”, señaló la ciudadana.
Capturado conductor borracho que atropelló a ciclista en Bucaramanga
Al momento este punto de la ciudad está sin ejecución y sin avances. No hay personal y equipo operativo. Vecinos informan que ya se robaron hasta los polisombra. La presencia de personas consumiendo estupefacientes y alcohol es continuo.
La zona es sola y poco iluminada. Ahora con el abandono de la obra la comunidad teme más pasar por sector que se iba a convertir en un “sendero caminable”.
Obras de $2 mil millones para arreglar una cancha de Bucaramanga se quedaron ‘en veremos’
“Uno veía que no iban a terminar en febrero y la escaleras quedaron demolidas”, agregó Polanco. La actual administración de Jaime Andrés Beltrán espera retomar labores finalizando este mes de abril, teniendo en cuenta que hay que buscar los recursos para retomar la obra.
“Radicamos un derecho de petición ante la Secretaría de Infraestructura, con el fin de solicitar información del estado de 40 obras que se encuentran en riesgo”, indicó a través de su cuenta X el concejal de Bucaramanga, Diego Lozada.
“Había mucha discrepancia por cuenta de la seguridad porque le facilitan a los delincuentes bajar hasta la vía a Girón. Queríamos mantener la vegetación y árboles. Hay ardillas, halcones y muchos animales silvestres” especificó la residente del barrio La Victoria.