Nuevo gerente del HUS habló sobre los supuestos casos de corrupción que pesan en su contra
El gerente del Hospital Universitario de Santander, Ricardo Arturo Hoyos, se refirió a los supuestos casos de corrupción en los que se vio aparentemente involucrado cuando era subdirector administrativo del Hospital Militar Central.
Bucaramanga
El gobernador de Santander, Juvenal Díaz Mateus, realizó la ceremonia oficial del nombramiento de los doce gerentes de los hospitales regionales de Santander. Alguno de estos nombramientos generaron polémica dentro de la ciudadanía y el sector político por el “pasado” de ciertos funcionarios.
¿Qué va a pasar con los usuarios de la EPS Sanitas en Bucaramanga?
Uno de esos nombramientos controversiales fue el de Ricardo Arturo Hoyos, nuevo gerente del Hospital Universitario de Santander, debido a un aparente caso de corrupción en el que estaba supuestamente involucrado cuando fue subdirector administrativo del Hospital Militar Central, en Bogotá.
Jesús Ariza, diputado de Santander, fue citado para imputación de cargos
El escándalo fue conocido como ´el cartel de ortopédicos’ en el que se involucraron recursos por cerca de $90 mil millones de pesos.
“Esto es un tema que sale en el 2021, es una supuesta denuncia de irregularidades de un cartel de ortopedia. Yo con ocasión del cargo, era subdirector administrativo para la fecha, y por conocimiento del mismo salgo a los medios a dar precisamente la explicación a nivel nacional de qué fue lo que sucedió. Pero como ustedes muy bien lo ven, son hechos que suceden del 2015 al 2020. En 2020 yo era un oficial en actividad, era director de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario del Ejército”. Dijo Hoyos a Caracol Radio.
El gerente también se refirió a las primeras metas y objetivos que tenía con la gerencia del HUS:
“El gran reto para ustedes es cambiar la imagen de la salud en Santander”: Juvenal Díaz
Por su lado, el gobernador de Santander dejó claro que ninguno de los gerentes que se nombraron para los hospitales regionales de Santander tenían sanciones disciplinares, administrativas o penales y que todos cumplen con el perfil que manda la ley.