Ciudades

Arroceros de Cúcuta se capacitan sobre pronósticos climatológicos

Con esto se busca prever afectaciones a las cosechas por fenómenos naturales.

Arroceros de Cúcuta se capacitan sobre pronósticos climatológicos

Cúcuta

La Federación Nacional de Arroceros realiza una jornada de capacitación en materia de medición climatológica para los productores de la ciudad de Cúcuta.

Por medio de la socialización de las predicciones climáticas y planificación de siembras en Norte de Santander, se busca fortalecer el desarrollo de este gremio económico teniendo los cuidados necesarios en los cultivos de arroz y evitar pérdidas por condiciones ambientales.

“Estamos realizando las charlas considerando que estamos saliendo de un fenómeno del niño fuerte y complicado, con impactos significativos en términos de temperatura sobre los cultivos del arroz, y esto ha derivado en disminución del material productivo en la zona de siembra. Empezamos una nueva temporada de siembra y la idea es que los productores sepan las condiciones climáticas que se prevén y que los rendimientos repunten” dijo a Caracol Radio Francisco Hernández, agrometereólogo de Fedearroz.

También entregan datos sobre el pronóstico que se tiene para los próximos meses, lo que debe ser tenido en cuenta por los productores para la planificación de sus cosechas.

“Con los datos que se tienen, los pronósticos sugieren que en el segundo semestre del 2024 hay indicios que se puede presentar un nuevo evento de la niña, pero en los meses anteriores vamos a tener una transición normal, teniendo en cuenta que la llegada de la temporada de lluvias va a servir para la recarga de los afluentes y la recarga de humedad del suelo, y posterior a esto sí se puede presentar una temporada de huracanes un poco más intensa” finalizó Hernández.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad