Preocupación en Norte de Santander por aumento de reclutamiento infantil
En la región existe temor en denunciar este delito.
Cúcuta
A propósito del mes de la niñez, en Norte de Santander hay preocupación por el aumento de reclutamiento infantil que se sigue presentando, sobre todo en la región del Catatumbo. A pesar de adelantarse varias acciones, mesas de diálogos de paz y campañas en los municipios donde más se está presentando este flagelo, la comunidad teme denunciar por represalias que puedan llegar para el resto de sus familiares.
“Desde el mes pasado, nosotros desde la secretaria de seguridad y convivencia, hicimos un llamado porque se están presentando hechos de violencia, especialmente en la zona rural de algunos municipios” dijo George Quintero, secretario de seguridad en Norte de Santander.
Agregó además que frente al reclutamiento “tenemos un alto índice, han sido cifras reveladoras por la misma ONU y sabemos que en algunas partes, especialmente en el Catatumbo, se presenta reclutamiento”.
Más información
Hace 4 meses, en entrevista con Caracol Radio, Diana Vargas quien hace parte de la organización Tejedoras de Paz dijo “en el marco del conflicto las cifras de reclutamiento son exorbitantes y lo más complejo es la falta de interés de la institucionalidad. Resaltando que en hasta un 70% aumentó este delito, sobre todo en zonas veredales”.