CSU buscará, nuevamente elegir quién asumirá la rectoría de la UDEA
Aunque la primera votación se decantó por tres aspirantes, durante la tarde de este martes 2 de abril, se repetirá sobre los 10 participantes.

Universidad de Antioquia. Foto: Twitter UdeA
Medellín
A las tres de la tarde sesionará nuevamente el Consejo Superior Universitario de la Universidad de Antioquia para definir quién asumirá la rectoría.
Hay que recordar que durante la última reunión no se logró un consenso que llevará a una mayoría. La votación quedó: Tres votos para John Jairo Arboleda, tres votos para Natalia Gaviria y dos votos a favor de John Mario Muñoz.
Rescatan a siete personas secuestradas por el Clan del Golfo en Zaragoza, Antioquia
Cómo fue esa votación: A John Jairo Arboleda, lo apoyaron los representantes del Consejo Académico, de los profesores y de los egresados, quienes normalmente siguen los resultados de la consulta interna, a Natalia Gaviria la apoyó la Gobernación, el sector productivo y los exrectores, y a John Mario Muñoz lo apoyó el representante de la Presidencia y el Ministerio de Educación.
Aunque a través de su cuenta en “X”, el presidente Gustavo Petro dijo hace pocos días que sus representantes en los CSU deben acoger los resultados de la consulta interna, esto refiriéndose a la polémica que hubo con la elección de rector de la Universidad Nacional, sin embargo, no hay claridad de que eso vaya a suceder.
Denuncian que un grupo de EGC camina las calles armados en vereda Lejanías de Remedios
Cabe resaltar que durante la última reunión del CSU hubo polémica luego de que se filtrara toda esta información y que incluso uno de los miembros cuestionara a sus compañeros por esto teniendo en cuenta que habían llegado a un pacto de caballeros, que buscaba restarle un poco de presión política a la discusión.



