Almacén Éxito Centro cerró sus puertas en Montería, pero los trabajadores serán reubicados
Varios factores venían generando pérdidas operacionales durante los últimos años que hicieron inviable la continuidad de ese punto de venta.
Montería
La Junta Directiva de almacenes Éxito tomó la determinación de cerrar las puertas del punto de venta que estaba ubicado en el centro de Montería, tras muchos años de operación.
Mediante un comunicado de prensa, la Alcaldía de Montería informó que estuvo al tanto del inminente cierre del establecimiento desde inicios de marzo. Ante ello, el alcalde de Montería, Hugo Kerguelén García, y el asesor de desarrollo económico, José Nicolás Barrios, se sentaron en varias mesas de trabajo con la finalidad de conocer en detalle las causas que generaron este cierre y las diferentes alternativas que permitieran al Éxito seguir posicionado en este importante sector de la ciudad.
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La dirigencia regional de Almacenes Éxito explicó a la Alcaldía que la falta de parqueaderos en la zona, así como el flujo vehicular que no permite estacionar de manera tranquila a sus clientes y otros factores, venían generando pérdidas operacionales recurrentes durante los últimos años que hicieron inviable la continuidad de ese punto de venta.
La Alcaldía efectuó algunas propuestas al corto y mediano plazo, entendiendo la importancia para la ciudad de la continuidad de este punto. Sin embargo, luego de analizadas al detalle por la Junta Directiva, no fueron aprobadas.
La mayoría de los trabajadores no perderán los empleos
Se exploraron alternativas conjuntas entre la Alcaldía de Montería y Almacenes Éxito, logrando que alrededor del 95 % de los trabajadores sean reubicados en las sedes que tiene Almacenes Éxito en la ciudad. Además, de manera inmediata, Almacenes Éxito en acompañamiento con la Alcaldía de Montería, iniciarán las exploraciones para gestionar un nuevo punto de venta en la zona céntrica de Montería con las condiciones que requieren para su activación y puesta a punto.
Fenalco propone acciones para recuperar el centro
El director ejecutivo de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco) en Córdoba, Luis Enrique Martínez García, dijo que el abandono de muchos comercios en el centro tiene algunas variables como los altos arriendos, las dificultades de parqueo, la invasión del espacio público, la inseguridad, la evolución del comercio a grandes superficies y los altos costos de los servicios públicos.
Precisó que un plan para recuperar el tráfico de consumidores en el centro deberá tener acuerdos de arriendos, actividades de cultura en parques que generen circulación, visibilidad en las acciones de la policía, recuperación del espacio público, fomento de la apertura de parqueaderos, zonas de parqueo digitales y acuerdos para bajar costos de servicios públicos.