Alcaldía de Medellín reveló identidad de extranjero que estaba con dos menores en un hotel
Se trata de Timothy Allen Livingston de 36 años, quién salió del país, el pasado viernes 29 de marzo.
Medellín
La Alcaldía de Medellín reveló la identidad del ciudadano extranjero que fue hallado en el hotel Gotham, ubicado en el barrio El Poblado con dos menores de edad en estado de indefensión.
“Yo quiero que el mundo entero sepa quién es este depravado, porque yo quiero que no sólo se sepa en Colombia, sino que se sepa en Estados Unidos o en cualquier país que alguien que crea que puede venir a nuestra ciudad a hacer lo que quiera con nuestros niños, niñas y adolescentes está muy equivocado y quiero que en todas partes la gente replique ese nombre para que por lo menos mientras la justicia llega en un caso como estos, por lo menos que llegue el escarnio público y que haya una sanción social. Este estadounidense de 36 años se llama Timothy Allen Livingston, llegó en un vuelo desde Fort Lauderdale a Medellín la semana pasada y regresa en un vuelo directo a Fort Lauderdale el viernes 29 en horas de la tarde” expresó con indignación el alcalde Gutiérrez.
Avanza mejoramiento de infraestructura educativa en Antioquia
El alcalde fue enfático en asegurar que, a pesar de que el ciudadano haya salido del país desde el pasado viernes 29 de marzo, acudirán a la cooperación internacional, si es necesario para que responda ante las autoridades colombianas si se comprueba que cometió un delito.
“Seguiremos avanzando, seguirán las pruebas técnicas también y las entrevistas con las menores de edad, con más personas, con líneas técnicas y básicamente al comprobarse todo, si es necesario pedir la extradición de este ciudadano para que pague cárcel acá en Colombia, también se solicitará a través de la colaboración con el gobierno de Estados Unidos y también con la justicia”, explicó el mandatario.
ONG pide que se aplique extinción de dominio para hotel sellado en Medellín
La Fiscalía detalló que sigue en el proceso para el establecimiento de comercio en el que fueron halladas las menores.
“Ya se aperturó la noticia criminal, ya se emitieron órdenes a policía para poder hacer la recolección de elementos materiales probatorios que nos permitan a nosotros establecer si estamos realmente frente a un delito de demandade explotación sexual, a fin de poder establecer si se hizo algún tipo de ofrecimiento económico a los menores para algún tipo de encuentro sexual. Eso lo decantará la investigación que adelantemos. Paralelo a esto, se inició con el Grupo de Finanzas de la Fiscalía General de la Nación una investigación espejo que dé cuenta de la posible extinción de dominio que se pueda generar sobre este establecimiento de comercio”, explicó Yiri Milena Amado, fiscal seccional de Medellín.
XM pide medidas urgentes para regular demanda de energía en el país
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá explicó que con el comparendo que se le hizo al establecimiento de comercio, se le dan tres días hábiles al representante legal para que interponga una apelación, si así lo considera. El inspector de policía tiene otras facultades en las cuales continúa con estas actividades administrativas para tomar otras medidas con este hotel.