Deportes Caracol SábadoDeportes Caracol Sábado

Selección Colombia

Hagi elogió a la Colombia de los años 90: “Vencieron 0-5 a Argentina, es casi imposible”

La leyenda rumana reveló la clave para que su seleccionado venciera a la Tricolor en los mundiales de USA 1994 y Francia 1998.

Gheorghe Hagi es uno de los jugadores más talentosos del fútbol europeo y, sin lugar a dudas, es el mejor en la historia de Rumania. Este volante con paso por Real Madrid y Barcelona fue la bestia negra de Colombia en las Copas del Mundo de los años 90. Dio dos asistencias y anotó en la victoria 3-1 de 1994 y fue gran figura en el 1-0 de 1998.

En diálogo con Deportes Caracol Sábado, la leyenda europea elogió a la Selección que enfrentó en los campeonatos mundiales de Estados Unidos y Francia. Reconoció que aquel plantel se ganó el respeto del mundo tras el histórico 0-5 sobre Argentina en el Monumental y por ello el elenco rumano tuvo que preparar muy bien sus respectivos enfrentamientos, enfocándose en el orden defensivo.

Ustedes tuvieron una gran generación, que le ganó a la Argentina 5-0 en casa de ellos, eso es casi imposible”, sentenció el ahora dirigente del FC Farul rumano, cuadro que actúa en la primera división de su país.

Le puede interesar:

Conscientes de la superioridad cafetera, Hagi reveló que el grupo tuvo que “preparar muy bien el partido” para superar a su rival en faceta ofensiva y defensiva. En este orden de ideas sentenció que cuando el contrario luce “más fuerte”, es necesario “dar un poco más”.

“En el fútbol también hay que atacar porque si lo haces bien, vas a meter goles, pero nosotros siempre preparamos el partido contra ustedes (Colombia) para defendernos. Cada jugador tenía que dar más, especialmente al defender, para estar bien. Tocaba ir al choque, individualmente estar bien, dar un poco más de sacrificio, correr más. Todo esto porque el contrario era muy fuerte, entonces eso te obliga a dar un poco más”.

Incluso le pusieron especial atención al emblema de Colombia en aquella época: Carlos Valderrama. Fue tanto así que el exfutbolista de 59 años reconoció que se trataba de un “fenómeno con el balón”. “Parecía lento, pero mentalmente era muy rápido. Pensaba, veía e interpretaba el fútbol muy rápido, era muy creativo y tenía una técnica fenomenal. Fue un gran número ‘10′”, concluyó.

Al final, la estrategia le sirvió a Rumania, pues ganó sus respectivos duelos en ambos mundiales y accedió a la siguiente fase, mientras los colombianos decían adiós en primera ronda. Si bien “estuvimos mejores” en cada faceta del juego, Hagi sentenció que la clave estuvo en las transiciones y el orden.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad